Inicio»Yucatán»Vigilan por pesca furtiva: Sagarpa

Vigilan por pesca furtiva: Sagarpa

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, reconoció que la pesca ilegal de langosta y pulpo podría afectar las próximas temporadas de captura de estas especies, programadas para julio y agosto, respectivamente.

El delegado local de la dependencia federal, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que ante los reportes de pesca furtiva la vigilancia se mantiene, aunque dijo que el monitoreo por parte de las autoridades es permanente ante este tipo de hechos ilícitos que se registran en la costa yucateca.

Como se informó, pescadores pepineros están capturando ilegalmente pulpo y langosta, lo que podría afectar el ecosistema del mar yucateco, violando las normas oficiales que rige la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para la captura del equinodermo en el litoral yucateco.

Unas 200 embarcaciones ribereñas estarían aprovechando esta temporada del equinodermo para capturar también las especies citadas en los puertos de Celestún y Dzilam de Bravo.

Noticia anterior

Reanudan modernización y ampliación en Costera

Siguiente noticia

Se dañó un transformador en la colonia Josefa Ortiz