Inicio»Yucatán»Obra “Animanerías” fortalece valores

Obra “Animanerías” fortalece valores

1
Compartidos
Google+

Con el propósito de difundir valores entre la población infantil como el respeto y la amistad nació el año pasado el espectáculo “Animanerías: Vivir los Valores” que este domingo 15 se estrena en el teatro de la Casa de la Cultura del Mayab, a las 13 horas.

En entrevista para TRIBUNA, Carlos Caballero, de la Compañía “Titiriti”, explicó que el montaje nació como una propuesta legislativa que resalte los valores entre estudiantes de primaria, de tal forma que se crearon historias con objetivos de fácil entendimiento para los pequeños.

“Cada una de las historias que presentamos tienen un objetivo; por ejemplo, la empatía, donde salen a escena un burro y un lobo. En esta escena el lobo se quiere comer al burro y este, que es más inteligente, intenta convencer al lobo sobre lo que se siente cuando alguien te hiere. Es ponerse en el lugar del otro”, explicó.

La segunda historia trata del león y el ratón, continuó, acá queremos demostrar la importancia de que una persona cuente con apoyo. Que no existiría un poderoso si no existe toda la comunidad. El otro tema es la importancia de la higiene y ayudar en casa con la limpieza.

En esta escena, explicó Alejandro Estrada, también se aborda el cuidado animal, pues sale un personaje llamado “señor basura” que es el clásico vecino que por las noches sale a tirar basura en otras casas y dentro de una bolsa está un gato que abandona.

“Entonces una niña ve al gatito salir de la bolsa y menciona la importancia de cuidar a los animalitos, decir la verdad y la la higiene”, indicó.

Caballero agregó que dentro de la puesta en escena se interpretan canciones y hay un trabalenguas.

“La obra se presenta con aire acondicionado así que no habrá problema por el calor. A los papás que se enteraron de la obra en TRIBUNA podrá entrar con un niño gratis”.

“Animanerías” se presentará los domingos 15, 22 y 29. La entrada cuesta 50 pesos. Reservaciones, al teléfono 9827269.

Noticia anterior

Presentan Live on Tour en el Estadio Universitario

Siguiente noticia

Opera Hernández a favor del alcalde