Inicio»Yucatán»Acabará ruido de bares en el Centro Histórico

Acabará ruido de bares en el Centro Histórico

1
Compartidos
Google+

Cabildo meridano aprobará cambios al Reglamento de Desarrollo Urbano

 

Con las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano que en los próximos días aprobará el Cabildo, se acabará el excesivo ruido que generen bares y cantinas del Centro Histórico de Mérida.

Empresarios restauranteros, de bares y cantinas, vecinos de la zona y autoridades municipales trabajan en la definición de nuevos lineamientos, horarios y restricciones que serán incluidos en las reformas a dicho ordenamiento para lograr una sana convivencia.

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Martínez Semerena, informó que aún no definen los horarios para que los restaurantes, bares y cantinas que cuentan con música en vivo, modifiquen el volumen de las tocadas.

“Los establecimientos tendrán que cumplir con las nuevas disposiciones, pero seguimos dialogando para tener acuerdos, queremos que haya sana convivencia entre los vecinos y los dueños de los bares, cantinas y restaurantes”, remarcó.

Se propone que los comercios cumplan con el límite de decibeles hasta cierta hora de la noche y después de esa hora si quieren seguir con la música en vivo tendrán que hacerlo pero en un lugar cerrado o insonorizado, es decir, que tengan las adecuaciones para que el ruido no salga o no entre al lugar.

Como se ha informado, el ruido de bares y cantinas que operan hasta altas horas de la noche ha generado descontento entre habitantes cercanos a estos establecimientos en diversos puntos del centro de la ciudad; los vecinos afirman que les causa problemas de salud porque no pueden dormir.

Aunque la Comuna meridana ha clausurado varios establecimientos ante las quejas vecinales, el problema persiste y se han sumado más meridanos para lograr que se regularice el ruido de los negocios que en los últimos años han proliferado en el primer y segundo cuadro de la capital yucateca.

A este llamado de atención se sumó el Congreso del Estado. Los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá, y de Nueva Alianza, Ángel Marbellino Burgos Narváez y David Barrera Zavala, exhortaron al Ayuntamiento de Mérida a solucionar los problemas que tanto molestan a los residentes y hoteleros del Centro Histórico.

Martínez Semerena precisó que con estos cambios no se pretende censurar  la música o a los músicos, ni mucho menos la sana convivencia, sino buscar el equilibrio entre todas las partes.

“Seguimos trabajando para hacer las adecuaciones correspondientes al Reglamento de Desarrollo Urbano. Estamos en el análisis y en el diálogo con los empresarios y los vecinos. En los próximos días ya debemos definir los acuerdos para que se aprueben las reformas al ordenamiento”, finalizó.

Noticia anterior

Frente frío 44 provocará lluvias fuertes: Seproci

Siguiente noticia

Se supervisan todas las quejas por riesgos de trabajo, asegura la STPS