Inicio»Yucatán»Fomentan cultura vial en Las Américas

Fomentan cultura vial en Las Américas

0
Compartidos
Google+

Pretenden disminuir número de accidentes

 

Vecinos del Fraccionamiento Las Américas presentaron el proyecto Urbanismo Táctico, respaldado por el Laboratorio Urbanista del Mayab de la Universidad Modelo, consistente en fomentar la cultura vial y la sana convivencia entre peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas.

Eric Montero Melgoza, delegado de Comunicación del Comité Vecinal, explicó que este ejercicio demuestra a las autoridades que sí funciona la movilidad táctica y así se previenen accidentes viales.

Instalaron señales de tránsito en la avenida 108 por 49 del complejo habitacional ubicado al norte de la capital, donde se encuentra una de las glorietas más grandes con calles de cinco carriles y donde autos transitan hasta a 120 kilómetros por hora.

“Esa en una vía peligrosa y mucha gente ha resultado lesionada, al igual que perros y gatos que intentan cruzar”.

Durante la mañana de ayer los habitantes del fraccionamiento, plenamente identificados con chalecos reflejantes y con el apoyo de la Policía Estatal, instalaron conos naranjas y cintas que delimitaban los carriles, y crearon pasos peatonales, una ciclovía, un carril para corredores y un estacionamiento para bicicletas. En las actividades también participaron jóvenes de la Pastoral de Amor y especialistas de Cozumel, Quintana Roo.

“Se redujeron de cinco a dos carriles y los especialistas pudieron observar que sí funciona este proyecto de movilidad. “Esperamos que se aplique de manera permanente para mejorar la vialidad urbana no sólo en Las Américas sino en toda la ciudad”, apuntó.

Lo que sigue después, continuó, es hacer todo el trámite burocrático para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y especialistas en tránsito del Ayuntamiento de Mérida, hagan realidad el proyecto y así se prevengan accidentes de tránsito.

Noticia anterior

Pionero hace medio siglo del agua purificada

Siguiente noticia

Sin reparar techo de estadio