Inicio»Portada»Cifra récord en suicidio

Cifra récord en suicidio

0
Compartidos
Google+

El primer trimestre de 2018 es el de mayor incidencia de suicidios en comparación con los últimos seis años, con el registro de 53 personas que atentaron contra su vida a consecuencia de la depresión, el alcohol y los problemas familiares.

El coordinador de programas especiales de la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Miguel Ángel Viviera Erosa, remarcó que no hay casos de menores de edad, pero en cuanto al género, por cada 10 hombres que optan por salir por la puerta falsa, hay una mujer.

De 2013 a la fecha la problemática tiende al aumento. En el primer año de la muestra estadística fueron 27 suicidas, mientras que en 2014 y 2015 fueron 35.

En 2016 el registro fue de 45 víctimas, cifra que disminuyó 4.4 por ciento al año siguiente con 43 casos, pero aumentó 23.3 por ciento en 2018.

En los primeros tres meses de dicho sexenio, febrero de 2015 fue el de más baja incidencia con seis suicidios, pero la más alta se registró en febrero de 2018, con 27 casos, es decir, uno diario.

El especialista recordó que el suicidio es un problema multifactorial, es decir, son diversas las causas por las cuales una persona decide acabar con su existencia, pero en la mayoría de los casos es por depresión.

El problema se da principalmente entre jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 25 y 45 años de edad.

En torno al método empleado para sesgarse la vida, 45 optaron por el ahorcamiento, seis se envenenaron al consumir herbicida líquido, veneno para ratón u otra sustancia letal, y los dos restantes fueron catalogados como “entre otras vías”.

Noticia anterior

“Revolución obradoriana”

Siguiente noticia

Tramitan mil 200 comercios licencia de funcionamiento