Inicio»Yucatán»Pymes no aseguran a empleados: Góngora

Pymes no aseguran a empleados: Góngora

0
Compartidos
Google+

En Mérida existen más de 110 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las que menos del uno por ciento tiene un seguro de vida para sus colaboradores, dejándolos indefensos ante alguna eventualidad como accidente o enfermedad.

Daniel Góngora Espínola, jefe de Distribución Sureste en AXA México, explicó que en Yucatán, cinco de cada 10 empleos formales emanan de una Pyme, cifra que demuestra que estas empresas tienen gran presencia y son generadores de empleos en la entidad.

“La preocupación por contar con un seguro de vida ha ido en aumento. Sin embargo, aún falta crear consciencia sobre el uso de estos instrumentos para complementar la protección de los colaboradores, sobre todo si consideramos que entre los siniestros más comunes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas son los accidentes de trabajadores”, expuso.

“Anteriormente en el mercado las únicas coberturas que existían para el seguro de vida eran: fallecimiento, doble indemnización por muerte accidental e invalidez total y permanente”, indicó.

En ese sentido, explicó que la aseguradora lanzó el programa “Instantes de Vida” con 26 coberturas que pueden incluirse en un seguro de vida y que brindan un respaldo más robusto, durante las diferentes experiencias que ocurren en la vida de las personas. Es una oferta clave dentro de los beneficios de cualquier empresa, se asegura la vida de los trabajadores, mejora su estilo de vida y el de su familia, la cual estará protegida si algún imprevisto llegará a suceder.

Por lo que ampliar la oferta con “Instantes de Vida” se pretende que el asegurado disfrute de los beneficios de tener un seguro de vida, que pueda disfrutar en diferentes momentos.

 

COBERTURAS

Algunas de las coberturas adicionales son: matrimonio, nacimiento de un hijo, trasplante, divorcio, titulación, cirugías, desempleo involuntario o incapacidad total temporal.

Además, hospitalización a causa de un accidente, hospitalización a causa de una enfermedad, cáncer cervicouterino, cáncer de mama y cáncer de ovario, cáncer testicular y cáncer de próstata.

La aseguradora de origen francés reveló que durante 2017 pagó más de dos millones de pesos a sus asegurados por el rubro vida grupo en Mérida.

Noticia anterior

Invertir en el campo para generar riqueza

Siguiente noticia

Van dos muertos en accidente de autobús