Inicio»Yucatán»Convocan a Tertulia Literaria

Convocan a Tertulia Literaria

0
Compartidos
Google+

El Centro Cultural y Galería de Arte “Le Cirque” convoca a los escritores independientes a participar en la Tertulia Literaria, Arte y Música que se realizará mañana sábado a las ocho de la noche en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril.

El evento tiene entre sus propósitos honrar el libro físico y por ello por primera ocasión se reunirá a diversos grupos de escritores para que lleven sus obras, para ofertarlas y así convivir de cerca con el público.

Participarán el Colectivo Atorrantes, el Centro Yucateco de Escritores y la Red Literaria del Sureste, por mencionar algunos, cuyos integrantes venderán sus obras literarias y de viva voz reseñarán, si así lo desea quien los adquiera, sobre el contenido de sus respectivos libros.

En conferencia de prensa, Jorge Gutiérrez Caraveo, director general de “Le Cirque”, explicó que a la par de la gran librería que esa noche instalarán, habrá tres intervenciones: la primera del escritor Iván Espadas Sosa, maestro de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” y director del Colectivo Atorrantes, quien hablará de lo difícil que es para los autores independientes conseguir editorial.

Posteriormente, tomará la palabra Elisa Balam Marín, directora de EG Editorial, quien narrará el proceso para la representación de libros y autores, lo que se necesita para publicar, entre otros conceptos. La tercera intervención será del escritor Carlos Martín Briceño, que presentará su experiencia en el mundo de las letras.

“Queremos ser un espacio alternativo para que los autores independientes den a conocer sus trabajos y es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en la entidad”, aseveró.

Noticia anterior

Golpeado por dos choferes

Siguiente noticia

Encañonan a mujer; intentan atracarla