Inicio»Portada»Exigen trabajadores cese del director del Hraepy

Exigen trabajadores cese del director del Hraepy

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 100, del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), pidieron la destitución del director general de ese nosocomio, Rafael Antonio Barrera Zoreda, a quien acusan de varias irregularidades como el desabasto de medicamentos.

Entre empujones y jaloneos, los empleados sindicalizados del Hraepy se enfrentaron con personal de seguridad del hospital, cuando los primeros intentaban acudir a las oficinas de Barrera Zoreda para clausurarlas. Sin embargo, al llegar al Área de Gobierno y Administración se toparon que las puertas ya estaban cerradas con candado desde adentro.

Eso acrecentó el enojo de los denunciantes, quienes colocaron en toda la puerta de cristal cintas con la leyenda “suspensión de labores”, toda vez que afirman que el directivo siempre ha evadido las demandas de los sindicalizados.

Antes de llegar a esta zona y subir por las escaleras, un grupo de cinco guardias intentaron evitar el paso de poco más de 30 miembros del gremio. Sin embargo, la presión de estos logró que, tras forcejear con los elementos de protección, subieran a la zona administrativa.

Encabezados por el líder sindical de los mil 200 empleados que integran el organismo, Alejandro de la Cruz Solís Campos, expresó que “ellos (los directivos) por sí solos se encadenaron. Nosotros estamos suspendiendo sus actividades por incumplimiento de los 10 puntos de las condiciones generales de trabajo”.

Cruz manifestó que estas medidas son en protesta contra el desabasto de medicamentos y otros insumos del hospital, y ante la falta de intención del director y las autoridades de Salud de reunirse en una mesa de trabajo con representantes de la secretaría federal, no con la local, como les propusieron.

Previamente, en conferencia de prensa, el sindicalista precisó que decidieron levantar la voz por las numerosas anomalías que persisten en el nosocomio.

Ante esta situación, exigen el inmediato abasto de medicinas e insumos de inhaloterapia en cuidados Intensivos y  en quirófanos, lo que ha generado la suspensión de cirugías para posteriormente ser reprogramadas.

Solís afirmó que los servicios que ofrece el Hraepy no se detendrán, porque la intención es que continúe funcionando el hospital y mejoren las atenciones hacia los pacientes. Estos problemas se han presentado desde hace dos años; pero se acrecentaron desde octubre del año pasado.

“El director no ha dado solución, a pesar de que el hospital tiene carencias graves. Por eso que estamos denunciando estas anomalías”, acotó.

 

Noticia anterior

Impugnaré ante el IEEC: Gutiérrez

Siguiente noticia

Portada