Inicio»Portada»Afecta a los yucatecos problema en el Hraepy

Afecta a los yucatecos problema en el Hraepy

0
Compartidos
Google+

Que director no atiende demanda de trabajadores 

 

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Manuel Díaz Suárez, exhortó a todas las partes involucradas en el conflicto interno del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) a arreglar esta situación lo más pronto posible, en beneficio de los pacientes y los empleados.

Entrevistado vía telefónica, el diputado panista también se puso a disposición para mediar y apoyar en la mesa de diálogo que se realice, ya que como doctor y conocedor del tema destacó la importancia de que el nosocomio funcione al 100 por ciento en beneficio de la población yucateca.

“El hospital está manejados básicamente con recursos federales, la parte estatal tiene una mínima injerencia. Como representante de la sociedad yucateca hago un llamado para que se arregle y se esclarezca esta situación porque el nosocomio debe estar funcionando al 100 por ciento, sin problemas administrativos, financieros, técnicos ni mucho menos clínicos”, aseveró.

Como se informó,  integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 100, del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, pidieron la destitución del director general, Rafael Antonio Barrera Zoreda, a quien acusan de varias irregularidades, como el desabasto de medicamentos.

Encabezados por el líder sindical de los mil 200 empleados sindicalizados, Alejandro de la Cruz Solís Campos, los manifestantes se enfrentaron con varios guardias de seguridad cuando se dirigían a la oficina del director a clausurarla, por el incumplimiento a varias condiciones generales de trabajo.

Además del desabasto de medicamentos, equipos y material de curación, denuncian que desde hace más de tres años se les debe un concepto de riesgos por exposición a residuos peligrosos.

Díaz Suárez sostuvo que todas las partes involucradas en este conflicto administrativo deben empezar a resolver sus diferencias de acuerdo a lo que le corresponda a cada quien. “Tiene que haber voluntad política del sindicato y de la dirección así como una revisión del manejo financiero y administrativo para que los recursos alcancen y no continúen esos faltantes”.

“Es un gran hospital que tiene grandes especialistas pero nunca ha podido desarrollarse al 100 por ciento. El tema de la salud es muy sensible y los yucatecos siempre van a demandar una buena atención”.

El llamado, continuó, es para todas las partes y es importante que se resuelva porque el que paga es el ciudadano, pues bastante saturada está la red hospitalaria en Yucatán”, finalizó.

Noticia anterior

Abordaje filibustero en Oaxaca

Siguiente noticia

Agonizan socios de Crecicuentas