Inicio»Yucatán»Psiquiatra demanda confirmar inocencia en caso de homicidio

Psiquiatra demanda confirmar inocencia en caso de homicidio

2
Compartidos
Google+

El absuelto psiquiatra Luis Enrique Lara González, presunto autor intelectual del asesinato de su colega Felipe de Jesús Triay Peniche, interpuso un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los magistrados confirmen su inocencia sobre el polémico caso que sacudió a la sociedad yucateca.

La acción la tomó en respuesta a la postura de los familiares del hoy occiso, quienes acudieron a la SCJN para conseguir un amparo en torno a lasentencia emitida por el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito.

El expresidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán entregó a la SCJN un recurso denominado “revisión adhesiva”, que busca que el máximo tribunal del país confirme la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado, es decir, la absolución.

La resolución entre ambas partes deberá darse a conocer antes de concluir el año, pues la revisión podría tardar al menos seis meses.

A poco más de tres años y ocho meses de haber ocurrido el sangriento homicidio continúa la polémica, pues sólo permanece en la cárcel el autor material ya que ante la negligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) el autor intelectual fue declarado inocente.

Por lo pronto, familiares del psiquiatra asesinado solicitaron a la Suprema Corte revocar el amparo otorgado a Lara González, para lo cual pidieron la revisión del caso.

Los afectados pretenden revocar la libertad que hoy goza Lara González, para imponerle una sentencia de hasta 40 años de cárcel por ser el autor intelectual del asesinato ocurrido el 18 de agosto de 2014, tal como lo establecen las pruebas que no supo ni pudo aprovechar la FGE.

Ante tal solicitud, la SCJN le dio entrada el petitorio y aceptó revisar el caso, y se espera que se emita el fallo en un lapso de seis a ocho meses.

De tal manera, los ministros de la SCJN deben revisar todo el proceso y determinar si se revoca el amparo a Enrique Lara, con lo que incluso se podría ordenar reponer todo el juicio anterior, mismo en el que a Lara González se le dejó libre porque que no se le pudo comprobar la autoría intelectual de homicidio.

Noticia anterior

Exitosa Carrera del IEEA

Siguiente noticia

Periodista es asesinado mientras cubría protesta en Nicaragua