Inicio»Yucatán»Apoyo ciudadano, vital para combatir ruido

Apoyo ciudadano, vital para combatir ruido

0
Compartidos
Google+

El Centro Histórico es el principal generador de ruido en la ciudad, reconoció Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, al destacar la importancia del apoyo ciudadano para acabar con el problema.

“Es importante que los ciudadanos conozcan el marco legal en la materia, para poder generar armonía y convivencia en el Centro, pero sobre todo impulsar valores como el respeto mutuo y así mantener la sana convivencia en la zona y que siga siendo rentable”.

La Comuna meridana —continuó— ha recogido las impresiones de los vecinos que se quejan del ruido y de los dueños de comercios. Se trabaja en una reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano para atender este problema.

“Actualmente se está en revisión y ultimando detalles; se tiene que corroborar que las modificaciones se encuentren dentro de los alcances que el Ayuntamiento tiene en la materia, sin afectar las atribuciones de otras autoridades”, apuntó.

El horario sobre el que se permitiría la música de alto impacto aún no se define, pues se tienen que verificar ciertas combinaciones para determinar la mejor temporalidad.

Noticia anterior

Vuelca su coche tras chocar contra colectivo

Siguiente noticia

Detienen a dos por agredir a agentes