Inicio»Yucatán»Exigen detener sacrificio de perros

Exigen detener sacrificio de perros

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Asociación Civil Red Animal Yucatán protestaron frente al Palacio Municipal para exigir parar el maltrato y los sacrificios de perros en el Centro  Municipal de Control Animal (Cemca).

Poco más de 10 personas, con mantas y pancartas, se apostaron frente al Ayuntamiento de Mérida e informaron que este lunes o martes pedirán audiencia a la alcaldesa María Fritz Sierra, y le entregarán un escrito para formalizar sus peticiones.

Miriam López Lara, una de las manifestantes, explicó que la protesta es contra el maltrato animal que lamentablemente se practica en Mérida, y en todo Yucatán, “incluso a nivel internacional se tiene una visión negativa de la entidad por la insensibilidad de la población hacia los animales”.

“Le exigimos a la alcaldesa que por favor garantice mejor calidad de vida a los animalitos, queremos que tengan vida digna en la perrera, queremos santuarios, albergues y todas las condiciones necesarias para que tengamos animales sanos en Yucatán”, aseveró.

Lamentó el hermetismo con que las autoridades operan el Cemca, pues cuando alguien acude a verificar las condiciones en que se encuentran las instalaciones, el personal los revisa y les prohíbe entrar con celulares para evitar que se fotografíe el lugar.

“Los servidores públicos nos tienen que dar una solución porque de nuestros impuestos opera el Cemca. Pedimos también campañas de esterilización, vacunas, sabemos que hay una partida presupuestaria”, aseveró.

López Lara precisó que su movimiento se enfoca a todo tipo de especies y no sólo a los canes, “cuando hablamos de maltrato animal nos referimos a perros, gatos, palomas, todos lo que son maltratados”.

El viernes por la mañana este mismo grupo protestó a las puertas del Centro Municipal de Control Animal, ubicado en el Periférico Poniente, donde con una manta exigieron “No más sacrificios. Ya basta”.

Noticia anterior

Busca Canainma frenar venta ilegal de madera

Siguiente noticia

Bravos de León asegura serie en el “NBR”