Inicio»Yucatán»‘Mérida en Domingo’ es marca registrada

‘Mérida en Domingo’ es marca registrada

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2018, el Ayuntamiento de Mérida recibió la marca registrada “Mérida en Domingo”, lo que permitirá garantizar y proteger la continuidad, identidad y beneficios de ese programa que resalta las tradiciones y valores locales.

En ceremonia en el Centro Municipal de Emprendedores, la alcaldesa María Fritz Sierra señaló que, al tener la marca registrada, también se brinda seguridad a los oferentes que participan en el programa y que contribuyen a preservar las tradiciones y los productos típicos.

“Con la marca protegemos todo lo que engloba este programa, que cada domingo recibe a más de 4 mil visitantes, entre meridanos, nacionales y extranjeros, cifra que se duplica en temporadas vacacionales”, abundó.

Precisó que actualmente hay 166 módulos de artesanos en la Plaza Grande y 18 en Santa Lucía, así como 22 puestos de comida en el primer punto y cinco en el segundo.

Este año la campaña por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual está dedicada a celebrar el ingenio, talento y valor de las mujeres que impulsan el cambio económico y social en nuestro entorno, con el lema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”, señaló.

Destacó que es determinante el papel de la mujer y el Ayuntamiento contribuye con los créditos  Micromer. De septiembre de 2015 a la fecha se han entregado más de 15 millones de pesos y el 62 por ciento de esos apoyos ha sido para proyectos representados por mujeres.

Noticia anterior

Víctimas de Yucatercos aún continúan en la red

Siguiente noticia

Busca Canainma frenar venta ilegal de madera