Inicio»Portada»Cantinas avalan reglamento por ruido en Centro Histórico

Cantinas avalan reglamento por ruido en Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Socios de la cantina La Negrita y La Fundación Mezcalería se pronunciaron a favor de las nuevas disposiciones que prepara el Ayuntamiento de Mérida, para controlar los decibles de la música en vivo que interpretan bares y cantinas ubicados en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Patricia Martín, socia de ambos centros de convivencia y entretenimiento, mencionó que al ser estos los dos bares más populares y conocidos del Centro Histórico, han tenido clausuras temporales y visitas de inspectores de la Comuna por este tema, sin embargo, mantienen en orden toda su documentación y diálogo permanente con las autoridades municipales.

Entrevistada al término de la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer las actividades culturales del proyecto “Vive tu centro vivo”, en el marco del 101 aniversario de La Negrita y sexto de Fundación Mezcalería,  afirmó que trabajan apegados a lo que exigen las autoridades.

Y precisó: la propuesta de que la música en vivo finalice antes de la media noche, es una medida que practicamos desde hace más de un año.

“Me parece que es una forma sensata para llevar a cabo una mejor convivencia en un espacio mixto, esencial y comercial. La Negrita no entra porque cierra muy temprano y esta ley propone regular la vida nocturna y el establecimiento cierra a las 10 de la noche, es más un bar de tarde.

“En la Fundación el año pasado tuvimos una clausura, que no fue precisamente por ese motivo pero sabemos que hay relación y hemos hecho muchísimo esfuerzo para tener mejor convivencia, nos llevamos muy bien con nuestros vecinos colindantes”, abundó.

Como se ha informado, extranjeros que habitan en distintos puntos del Centro Histórico se quejan del excesivo ruido que emanan de los bares y cantinas a altas horas de la noche e incluso en la madrugada; esa situación, afirman, les ha causado problemas de salud pues no pueden descansar.

Ante ello, la Comuna meridana trabaja en modificar el Reglamento de Desarrollo Urbano para que estos sitios ofrezcan música viva poco antes de la media noche y continúen con música ambiental con un volumen que no trasgreda las viviendas colindantes o cercanas.

 

ANIVERSARIO

Sobre las actividades de aniversario, se dio a conocer la convocatoria sobre el concurso de crónica, fotografía e ilustración “Vive tu centro vivo”. La fecha límite para entregar el material es el próximo 22 de mayo.

“La convocatoria ya está en nuestras redes sociales y pueden participar todas las personas mayores de 18 años.  El premio consiste, para el primer lugar, tres mil pesos, para el segundo una bicicleta y para el tercero mil pesos, esto en cada categoría”, indicó Patricia Martín.

Para conocer más de las actividades programadas, los interesados pueden visitar las páginas de Facebook: La Negrita Cantina y La Fundación Mezcalería.

 

Noticia anterior

Estabilización del acueducto afectó la distribución de agua

Siguiente noticia

Vamos bien en materia educativa