Inicio»Yucatán»Critican sindicatos a Rolando Zapata

Critican sindicatos a Rolando Zapata

0
Compartidos
Google+

Miembros de asociaciones civiles, campesinas y de diversos sindicatos marcharon ayer por calles del Centro Histórico con motivo del Día del Trabajo y realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno, desde donde criticaron el actuar de los mandatarios federal y estatal, pues afirman que sólo han beneficiado a los empresarios.

“Ahora le están besando las botas al gobernador Rolando Zapata Bello en Paseo de Montejo los de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Central de Trabajadores de México (CTM), cuyos legisladores afines aprobaron las llamadas reformas estructurales que han violentado aún más a la clase trabajadora”, expresaron durante la protesta en relación a la llamada “marcha oficial”.

Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, manifestó que los grandes empresarios han sido los únicos beneficiados con los actuales gobiernos, mientras que los trabajadores continúan padeciendo y sus derechos son violentados.

“Por eso pedimos que sean respetados nuestros derechos, por eso hacemos la lucha en todo el territorio mexicano. Pedimos que haya salarios dignos,  escuela y educación para todos los mexicanos, que la seguridad social no se privatice, ni las aguas nacionales. Que se respeten las tierras, que no se vendan al mejor postor y que no se acabe con nuestra flora y fauna en el Estado”, aseveró.

Cerca de 700 trabajadores representantes de 18 organizaciones participaron en esta marcha, que salió del barrio de Santiago Apóstol sobre la calle 59 hasta doblar a la derecha sobre la 62 y redondear la Plaza Grande, para finalizar frente a Palacio de Gobierno. Entre las asociaciones presentes destacó la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas (Unorca).

María Carolina Ix Chi, del municipio de Homún, recordó que las autoridades estatales permitieron la construcción de una mega granja porcícola en la localidad, obra que contaminaría los cenotes que ahí se encuentran y que sirven a la población.

“La granja comprometería la calidad de dichas aguas, ocasionando severos daños a la salud de la sociedad yucateca y afectaría la economía de Homún, que ha visto mejoría gracias al turismo”, subrayó.

Noticia anterior

Inadvertido, Día del Trabajo

Siguiente noticia

Aumenta arribazón de tortuga