Inicio»Yucatán»Perciben los albañiles yucatecos bajos salarios, afirma Moo Tec

Perciben los albañiles yucatecos bajos salarios, afirma Moo Tec

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos de Yucatán, Eusebio Moo Tec, informó que los alarifes pasan por difíciles condiciones laborales ante los bajos salarios que perciben.

“Si consideramos que un albañil gana en promedio de 300 a 400 pesos al día, pero tienen que gastar más de 150 pesos en sus alimentos y el pasaje, entonces no tienen un salario justo”, precisó.

Y es que de los cerca de 11 mil albañiles que existen en Yucatán, más del 50 por ciento provienen de diversos municipios del oriente y sur, por lo que tienen que destinar gastos extras, como el pasaje, su alimentación y a veces el hospedaje, cuando vienen a trabajar a Mérida por largas jornadas.

Moo Tec informó que pese a las actuales condiciones laborales por la que atraviesan estos trabajadores, se buscará celebrarlos en su día a fin de incentivar las jornadas de 12 horas diarias que frecuentemente laboran.

Por tal motivo, los alarifes celebrarán hoy  jueves tres de mayo el “Día de la Santa Cruz” o “Día del Albañil”, en la que después del mediodía se suspenderán las labores para un convivio de los patrones con sus empleados.

El líder de los alarifes afirmó que ha mantenido reuniones con los albañiles de diversos municipios, para buscar la manera de regularles el salario y que no se sigan abaratando su trabajo.

Añadió que la situación se torna más difícil este año, puesto que además de las bajas condiciones laborales en las que se desarrollan, también tienen que competir contra los albañiles foráneos.

Noticia anterior

Futuro de Campeche está en jóvenes: Ortiz

Siguiente noticia

Festejarán trabajando