Inicio»Yucatán»Casi listo el Palacio de la Música

Casi listo el Palacio de la Música

0
Compartidos
Google+

El presidente Enrique Peña Nieto inauguraría a mediados de junio el Palacio de la Música, que actualmente registra poco más del 90 por ciento de avance, informó Róger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

En el evento inaugural también estarían la secretaria nacional de Cultura, María Cristina García Cepeda; el gobernador Rolando Zapata Bello y grandes exponentes y representantes de la música mexicana y de Yucatán.

Metri Duarte indicó que la construcción del edificio en el espacio que durante varias décadas albergó al Congreso del Estado, tiene 90 por ciento de avance. Por ahora se realizan los trabajos de amueblado y afinación de detalles estructurales, los cuales deberán concluir a inicios de junio.

“Ya están instalado todos los proyectores. El contenido ya está listo y evaluado, tanto por los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como por el equipo de intelectuales que conocen de la música”, precisó.

Destacó que además de reforzar el turismo cultural, esta obra buscará incentivar el turismo de congresos en la ciudad a través de una sinergia con el Centro Internacional de Congresos (CIC).

El Palacio de la Música funcionará a través de un Patronato, un Consejo Consultivo, una Junta de Gobierno y un director que será nombrado por el Gobierno del Estado y evaluado por una terna de especialistas. Operará mediante un fideicomiso, similar al de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

El funcionario estatal recordó que este proyecto, en el que se invierten cerca de 322 millones de pesos, se llamó en un principio “Centro Internacional de la Música Popular y Tradicional Mexicana”, sin embargo, como el nombre era un poco largo, en reuniones de trabajo, se decidió por uno más corto y atractivo como “Palacio de la Música”.

Noticia anterior

Por fallas en hospitales más muertes maternas

Siguiente noticia

Mercado de Pomuch con diez años de abandono