Inicio»Yucatán»Mal uso a programas en proceso electoral

Mal uso a programas en proceso electoral

1
Compartidos
Google+

El regidor de Mérida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tonatiuh Villanueva Caltempa, denunció la intervención del Gobierno del Estado en el actual proceso electoral mediante el uso de programas sociales federales y estatales como parte de la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conservar la gubernatura.

En conferencia de prensa invitó a los ciudadanos a emitir un voto útil a favor del abanderado del PAN, Mauricio Vila Dosal, a quien consideró el único candidato con posibilidades reales de derrotar al tricolor. “Vemos que el PRI ya empezó a amenazar y a chantajear usando programas federales”.

Como ejemplo, dijo que en los municipios donde hay eventos de los partidos de oposición se paga a los beneficiarios del programa Prospera o mandan camiones para ir a la playa; las mañas del PRI las vemos hoy acrecentadas porque tienen miedo de perder todo. Son alertas que nos dicen que sin duda alguna habría una elección de Estado”, aseveró.

Acompañado de líderes de expresiones del PRD y delegados en 25 municipios de Yucatán, Villanueva Caltempa sostuvo que el único que puede garantizar un cambio en la entidad es Vila Dosal. “Votar por cualquier otro candidato a la gubernatura sería favorecer al PRI”.

“Zavala (Jorge, candidato del PRD a la gubernatura), no tiene ninguna posibilidad de ganar. Un voto para Zavala es un voto para el PRI, un voto para Tina (Jazmín López, abanderada del sol azteca a la alcaldía meridana), también sería para el PRI y nosotros no vamos a hacerle el juego al tricolor”, destacó.

Agregó que “el PRI perderá la presidencia y todos los estados donde hay elecciones este año.

“Es necesario que la ciudadanía use su voto para cerrarle el paso al PRI de una vez por todas, ya que sin Presidencia de la República, gubernatura y alcaldías será el principio del fin del Priato”, indicó.

Villanueva Caltempa remarcó que el tricolor intentará imponerse el próximo primero de julio como ya se observa con la intervención del Gobierno del Estado con la entrega de semillas, calles, triciclos y viviendas. “Están usando programas sociales para voto y lo vamos a denunciar ante las instancias correspondientes”.

Refirió que sus abogados están preparando los expedientes que demuestran la intromisión de los gobiernos Federal y Estatal en las elecciones en Yucatán, ante las instancias correspondientes. “Lo tenemos que denunciar, no vamos a permitir la intromisión del PRI ni del Gobierno”.

El líder local de la expresión Foro Nuevo Sol del PRD, aclaró que los delegados de su partido que apoyan a Vila Dosal permanecerán en las filas del sol azteca, pues afirmó que el bienestar de Yucatán está por encima del PRD y de cualquier otro instituto político.

Noticia anterior

Piden legalización de mariguana en México

Siguiente noticia

Por fallas en hospitales más muertes maternas