Inicio»Yucatán»Piden legalización de mariguana en México

Piden legalización de mariguana en México

2
Compartidos
Google+

Unos 70 jóvenes marcharon ayer para fomentar en Yucatán la “cultura canábica” así como para exigir la liberación y legalización de la mariguana en México,  al considerar que “permitirá acabar con el crimen organizado”.

Asimismo, para satisfacer, en primera instancia, el consumo personal, y en segundo término con fines terapéuticos.

Diversas consignas eran contradictorias como “¿va a ser tu moral o mi libertad?” y “¡Haga vida sana, fume mariguana!”.

Gerardo Hinojosa Venegas, dirigente de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas, destacó la necesidad de fomentar la “cultura canábica” como un estilo de vida en el que se permita el consumo de la mariguana.

“La mariguana permitirá el desarrollo de la personalidad de cada individuo”, enfatizó, al asegurar que son diversos beneficios en su consumo.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, son diversos los efectos negativos de la droga sobre el organismo.

Gabriel Betancourt resaltó “los beneficios médicos, económicos y sociales que esta planta puede proveer”, por lo que recomendó su consumo.

“Sólo la despenalización y legislación total podrá acabar con el crimen organizado y los delitos derivados del narcomenudeo”, subrayó.

Hinojosa Venegas, estudiante de una universidad pública, la cual omitió su nombre para evitar problemas académicos, dijo que con la marcha buscan la legalización del estupefaciente.

Destacó que junto con otras dos personas estuvo a cargo del evento. “La marcha está dedicada a reconocer la libertad de los usuarios para apropiar la cultura canábica como un estilo de vida, así como el uso terapéutico para todas aquellas personas que tengan una condición que pueda ser tratada o mejorar sus condiciones de vida con el uso de la mariguana”.

Resaltó la importancia de la educación en materia de consumo de estupefacientes, y así brindar información útil a la ciudadanía.

Noticia anterior

Le prenden fuego a vehículo debido a ajuste de cuentas

Siguiente noticia

Mal uso a programas en proceso electoral