Inicio»Yucatán»Abrirán más talleres en Centro Cultural

Abrirán más talleres en Centro Cultural

0
Compartidos
Google+

El Centro Cultural del Sur se ha convertido en punto de reunión de familias, que se han apropiado de las instalaciones en busca de actividades para disfrutar el arte y la cultura.

Desde su apertura hasta la fecha han asistido más de 400 niños, jóvenes y mujeres, y debido a la demanda en breve iniciarán nuevos talleres, informó la coordinadora general de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa.

La funcionaria explicó que 14 talleres enfocados a las artes visuales y la música se pondrán en marcha esta semana y se extenderán hasta agosto, para darle también continuidad al proyecto de poner al alcance de las familias de la zona este tipo de actividad y contribuir al desarrollo artístico y cultural en el sur de la ciudad.

Las actividades contemplan dos talleres de dibujo y pintura, en el que se ofrecerán conocimientos técnicos que le sirvan al participante en la creación de obras gráficas y pictóricas.

El primer taller será dirigido para mayores de 18 años, todos los lunes en horario de 17:30 a 19:30 horas, y el segundo para niños de 7 a 12 años, los sábados de 9 a 11 de la mañana.  En cada uno se podrá atender hasta 25 personas.

Agregó que pensando en los papás se impartirá el curso de sensibilización en artes visuales, dirigido a padres o tutores con sus hijos (niños de 3 a 6 años) en los que se buscará reforzar a través de la creación plástica el vínculo de confianza entre padres de hijos y desarrollar el pensamiento creativo. Será los viernes de 2 a 4 de la tarde, del 11 de mayo al 31 de agosto.

Asimismo se impartirá el taller de cartonería mexicana para niños de 12 años, todos los sábados de 1 a 3 de la tarde. El objetivo es que los menores conozcan, aprendan y desarrollen la técnica tradicional de la cartonería para elaborar productos artesanales de calidad. Las clases inician el sábado 12.

Noticia anterior

Habrá servicios de calidad: Laura Luna

Siguiente noticia

Refuerza SSA control de paludismo en Candelaria