Inicio»Portada»Marchan defraudados  por caja Crecicuentas

Marchan defraudados  por caja Crecicuentas

3
Compartidos
Google+

Vestidos de negro, defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas de Mérida y Oxkutzcab marcharon ayer alrededor de la Plaza Grande en señal de luto por los ahorradores fallecidos, quienes en pie de lucha por recuperar sus ahorros perdieron la vida.

Encabezados por Raquel Angulo Esquivel, los manifestantes portaron pancartas con leyendas como “Rolando Zapata. Terminas tu sexenio con injusticias y corrupción”; “Julio Magaña sigue pidiendo justicia”, “Crecicuentas, asesinos y bandidos. Familia Argáez López” y “Queremos que procedan nuestras demandas. Seis años del megafraude”.

Angulo Esquivel reclama millón y medio de pesos, dinero que su madre ya fallecida ahorro con mucho sacrificio pero lamentablemente falleció en su lucha por recuperar sus ahorros.

“En diciembre de 2012 se cerraron las cajas de ahorro y desde entonces inició la lucha de las llamadas ‘abuelas de la Plaza Grande’ quienes consiguieron su pago de sus ahorros más el tres por ciento de sus intereses. Posteriormente inicié con estas protestas hace más de uno año y desde eso nadie ha salido para ayudarnos, sólo hemos tenido distractores para que no nos manifestemos”.

Durante los seis años de lucha han fallecido más de 10 personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes ya no pudieron ver el dinero que ahorraron durante su vida laboral. Apenas ayer se cumplieron ocho días del fallecimiento del señor Julio César Magaña Baas, oriundo de Oxkutzcab, quien junto con su esposa Guadalupe Romero Dzay, reclamaban dos millones de pesos.

Raquel Ángulo señaló que la autoridad estatal es responsable de lo que le sucedió a Magaña Baas ante el disgusto que sufrió por la “emboscada” que vivió en la carretera Dzan-Ticul el pasado cinco de abril, cuando se dirigía a la capital yucateca con su esposa y otras afectadas para protestar durante la inauguración del Centro Internacional de Congresos, evento que encabezó el presidente Peña Nieto.

“Fue una fraude maquinado. Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía meridana forma parte de los responsables. Las autoridades ha protegido a este señor y los hermanos Argáez López, nosotros pedimos ayuda al gobernador pero no lo conocemos, nunca nos ha dado la cara”, lamentó.

“Ya pedimos el apoyo del Gobierno y nada. Víctor Caballero nos ofreció apoyo legal con el licenciado Pedro Pacheco, pero nunca nos apoyó”.

Noticia anterior

Protestan ejidatarios de Seyé en la PA

Siguiente noticia

Suben tarifas en combis verdes