Inicio»Yucatán»Aumenta consumo de paneles solares ante altas tarifas de energía eléctrica

Aumenta consumo de paneles solares ante altas tarifas de energía eléctrica

1
Compartidos
Google+

El uso de energías amigables con el medio ambiente, como los paneles solares, ha aumentado en los últimos cinco años ante las constantes alzas de las tarifas eléctricas, informó Juan Pablo Millet Suárez, director de la empresa Habitec.

“En los seis años que llevamos la demanda ha aumentado muchísimo. Hay más conocimiento y la gente se anima por consumir este sistema. Hay casos de éxito y eso favorece a que más personas lo utilicen. Como Habitec tenemos más de 700 instalaciones en la entidad y en otros estados”, abundó.

La venta de paneles solares y equipamiento se adquiere tanto en hogares como empresas, para disminuir el pago por el consumo de energía y hacer más eficiente su uso.

“La demanda de paneles solares se incrementó en más de 50 por ciento, y la cartera de clientes creció a más de 700, ya que cada vez más personas conocen la efectividad de instalar este tipo de equipos para usar energía alternativa”, apuntó.

El beneficio económico se acerca al 100 por ciento, porque en residencias donde se pagan más de cinco mil pesos bimestrales por consumo de energía eléctrica, con el uso de paneles solares solamente 500 pesos, es decir, el 10 por ciento del total de consumo.

Millet Suárez mencionó que los costos de este sistema de energía dependen del consumo de cada vivienda o empresa; para conocer su necesidad se le hace al cliente primero un estudio de consumo y del pago que realiza y con base en ello se le ofrece diversas alternativas.

Refirió que actualmente menos del 10 por ciento de las viviendas yucatecas utilizan paneles solares, mientras que en el caso del comercio el 10 por ciento del total ha optado por consumir energías renovables.

Noticia anterior

Comienza evaluación para ingreso a la EMS

Siguiente noticia

Inauguraron ayer la Expo Católica