Inicio»Yucatán»Elecciones definirán rumbo de inversiones extranjeras

Elecciones definirán rumbo de inversiones extranjeras

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, señaló que la incertidumbre política mantiene en expectativa al sector empresarial, sobre todo extranjero, pues han retenido sus inversiones hasta después de las votaciones del próximo primero de julio.
“Lo que estamos viendo es incertidumbre en el tema político; las inversiones extranjeras están un poco nerviosas porque no sabemos bien lo que vaya a pasar, es algo que se da cada sexenio aunque esta vez es un poco más intenso”, aseveró.

Aclaró que las elecciones del primero de julio definirán, en gran medida, el rumbo de las inversiones extranjeras. “También una vez que se sepa quién será el nuevo titular del Gobierno Federal e incluso del Gobierno Estatal se conocerán las medidas a tomar para impulsar la industria nacional y local”.
“Es muy importante que la gente salga a votar, es una obligación y un ejercicio civil de todos los ciudadanos, esto va ayudar también para darle un rumbo más certero al destino de nuestro país”, aseveró.
El líder comercial comentó que el rumbo económico del país dependerá de lo que suceda el primero de julio, mientras tanto dijo “siento que están un poco nerviosos, mucha gente está reteniendo sus inversiones y esperando lo que va a pasar y qué condiciones van a haber para seguir”.
“Todo va depender del panorama y la plataforma política que quede, ahí es donde los empresarios e inversionistas verán si les conviene o no seguir creyendo en el mercado mexicano, por eso es muy importante pensar bien qué es lo que queremos para México”, subrayó.
Aunque afirmó desconocer la cantidad exacta de los activos retenidos, Salum Francis estimó que existen algunos miles de millones de dólares por esta incertidumbre política, en tanto que los empresarios extranjeros esperan el primero de julio para saber qué tipo de acciones tomar sobre este tema.
Como se informó, ante el panorama hostil que se ha registrado en lo que va de las campañas, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) pronosticó poca participación ciudadana en la jornada electoral del próximo primero de julio.

José Manuel López Campos, dirigente de este organismo, explicó que la forma en que se han conducido las campañas políticas, en las que ha habido indicios de guerra sucia, ha generado un desanimo de los ciudadanos, por lo que dejó en claro que la participación social en la elección, dependerá de las propuestas de los candidatos.
A este panorama de hostilidad se le suma la incertidumbre política y las retenciones de inversiones que podría afectar la economía nacional y local. Por ello, Salum Francis destacó que dependerá de lo que ocurra el día de las votaciones para definir el rumbo económico de México.

Noticia anterior

Apoyará los casinos “Pancho Cachondo”

Siguiente noticia

Desaparecen anfibios