Inicio»Yucatán»Invertirán unos 280 mdd en sector agroalimentario

Invertirán unos 280 mdd en sector agroalimentario

0
Compartidos
Google+

El sector agroalimentario recibirá durante el segundo semestre del año inversiones por unos 280 millones de dólares de dos reconocidas firmas nacionales, que han encontrado en la entidad lo necesario para fortalecer sus ventas en el extranjero.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, explicó que una de las firmas es Bachoco, que decidió ampliar su capacidad de producción de su procesadora de aves en esta entidad gracias a los buenos resultados que ha tenido.

Actualmente, continuó, esa planta procesa en promedio 20 mil aves por hora, y con la inversión de aproximadamente 56 millones de dólares ampliará su capacidad productiva y la comercialización de sus productos tanto dentro como fuera del mercado mexicano.

La otra firma que ampliará su capacidad productiva es “Kekén”, dedicada al procesamiento de carne de cerdo, y en las próximas semanas deberá echar a andar una planta procesadora de alimentos balanceados con inversión de 59 millones de dólares.

La empresa instalará un rastro en el municipio de Tixpehual, más grande que el del Umán, para lo cual aplicará una inversión cercana a los 140 millones de dólares. Operará con un sistema robotizado de acuerdo a los estándares mundiales, añadió.

Asimismo, continuó, instalará una granja de alta genética en la ciudad sureña de Tekax, para la cual destinará 25 millones de dólares.

Todas estas nuevas inversiones empezarán a consolidarse a finales de este mismo mes y representarán la creación de por lo menos tres mil nuevos empleos directos y otro tanto más de indirectos dentro del sector agroalimentario de esta entidad, subrayó el funcionario estatal.

Además estas inversiones permitirán a ambas empresas a fortalecer su presencia en el mercado extranjero, en el caso de Bachoco, en China.

Noticia anterior

Alumnos imparten pláticas en frontera

Siguiente noticia

Comienza Fiesta de Rogativas al Cristo Negro de San Román