Inicio»Yucatán»Demandan protección a mujer violentada

Demandan protección a mujer violentada

2
Compartidos
Google+

Defensoras de los derechos de las mujeres aglutinadas en diferentes colectivos feministas, exigieron al Gobierno del Estado poner freno a las amenazas de muerte en contra de Michelle Preciat Navarrete, por parte de su  exesposo, Daniel Carrillo Espinosa, alias “El Puma”, quien fungiera como titular de la Dirección Operativa de la desaparecida Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).

En rueda de prensa, la afectada manifestó su preocupación pues no quiere  convertirse “en una estadística más de feminicidio”, y clamó a las autoridades estatales que intervengan para que den solución a la situación de violencia de la que dice ser víctima por parte de su excónyuge.

Pidió que se garantice su seguridad y la de su familia, pues teme que Carrillo Espinosa tome represalias y cumpla sus amenazas de hacerle daño a ella, a sus hijas y a sus padres, además de que la situación ya es insostenible para ella, dado que comienza a tener problemas en el trabajo por tener que acudir a menudo a audiencias.

La afectada fue acompañada por las activistas Gina Villagómez Valdéz, Adelaida Salas Salazar y María Eugenia Núñez Zapata, quienes exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, dada la situación de la víctima y los antecedentes de quien ella señala como el agresor.

“Tiene mucho poder y lo hacemos responsable de lo que le pase a Michelle y a las activistas que denuncian el caso”, puntualizó Salas Salazar, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Por su parte, María Eugenia Núñez Zapata agregó que el caso y el comportamiento del exesposo de Michelle Preciat son similares al de Martín Medina Sonda, quien ha sido acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.

Finalmente, recordó que en el Estado ya se registraron 17 feminicidios, por lo que las autoridades deben impedir que esta cifra incremente.

Al referirse en otro caso, Salas Salazar comunicó que otra mujer, identificada como Didia Guadalupe Cab Sosa, también es víctima de violencia por parte de su ex pareja.

Noticia anterior

Problemas de Salud de AMLO son una mentira

Siguiente noticia

Piratas deja tendido a Olmecas en 11 innings