Inicio»Yucatán»Problemas de Salud de AMLO son una mentira

Problemas de Salud de AMLO son una mentira

0
Compartidos
Google+

La coordinadora de campaña del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Tatiana Clouthier, rechazó en su visita a la capital yucateca que el político tabasqueño tenga problemas graves de salud, como lo aseguran algunos columnistas, y calificó el hecho como la difusión de “rumores mal intencionados”.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Mérida, también aclaró que el video en donde el candidato da la impresión de marearse, al grado de que tuvo que ser ayudado por sus simpatizantes para no desvanecerse, data del 2009, por lo que se difundió en redes sociales virtuales con el objetivo de hacer creer que Andrés Manuel López Obrador está enfermo y su salud en riesgo.

“Es el candidato que más trabaja y lo hace todos los días, ese video ya es viejo y es mentira que tenga problemas graves de salud. Ustedes lo pueden ver todos los días en sus actos de campaña, no para, a diferencia de los otros candidatos que pasan más tiempo en sus oficinas con aire acondicionado en la capital del país”, añadió.

“Ustedes pueden comprobarlo, es el candidato que más eventos y mítines ha tenido en el actual proceso electoral, por lo que los que están enfermitos son otros, que no más no salen a caminar y a realizar las largas jornadas que sí tiene nuestro candidato”, abundó.

De hecho, el propio López Obrador desmintió después de un mitin en Huajuapan, Oaxaca, que tenga problemas graves de salud, como publicó una columna de opinión en el diario El Financiero.

“Hay rumores de que ando enfermito. Pero no es cierto, estoy muy bien de salud gracias a la ciencia y al creador”, dijo el candidato tabasqueño a los reporteros.

En su columna de El Financiero, el periodista Pablo Hiriart señaló que López Obrador tiene daños “severos” en el corazón y en la columna, por lo que está siendo tratado cada 15 días por un staff médico que encabeza el neurocirujano Félix Dolorit, “uno de los más reconocidos y cotizados del mundo”.

Sobre el desarrollo de la campaña, aclaró que no “se puede dar por muerto a ningún candidato, ni pensar que ya ganamos la elección. Esto es como en el deporte, el proceso no se acaba hasta que se acaba; si nosotros pensáramos que ya la tenemos ganada, yo no estaría aquí en Yucatán apoyando a nuestros candidatos a la gubernatura, alcaldías y demás puestos de elección popular que están en juego en las elecciones del 1 de julio. Vamos a trabajar todos los días hasta el último día”, abundó.

La “maestra”, como también le llaman, habló de la decisión de Margarita Zavala de declinar a su candidatura a la Presidencia como candidata independiente, consideró que sin duda fue una decisión difícil que “requirió de mucha valentía para dar ese paso, y sí hay un sentimiento de tristeza, por el hecho de que la única mujer que estaba en la boletas haya declinado”.

También consideró importante su pronunciamiento en el sentido de dar la libertad a quienes la apoyaban de votar por quien consideren es la mejor opción para gobernar al país.

De igual modo, el hecho demuestra que es necesario revisar el marco que hoy regula las candidaturas independientes en el país para “emparejar la cancha” en favor de todos los mexicanos para futuros procesos electorales.

La coordinadora de campaña estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el abanderado a la gubernatura por esa coalición, Joaquín Díaz Mena, el aspirante por Mérida, Fernando Xacur García, y la candidata a senadora Mariana Cruz Pool.

Noticia anterior

Buscan a menor y a senecto

Siguiente noticia

Demandan protección a mujer violentada