Inicio»Yucatán»Crece tráfico de pepino de mar

Crece tráfico de pepino de mar

1
Compartidos
Google+

Con la detención el sábado pasado de ocho personas que fueron sorprendidas sancochando pepino de mar en un predio del puerto de Progreso, son 17 los arrestados en operativos contra la captura, comercio y transporte ilegal de pepino de mar.

Además, se ha logrado asegurar cerca de una tonelada del producto, lo que demuestra que esa actividad ilícita tiende a la alza en la entidad a pesar de las advertencias y acciones para su combate.

El último incidente fue el pasado 19, cuando ocho personas fueron sorprendidas en un “sancochadero”, instalado en un predio veraniego ubicado en la calle 27 entre 12 y 14 de Chicxulub Puerto.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) ya son cinco los operativos fructíferos, en coordinación con la policía municipal, estatal y federal.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también aseguraron la camioneta marca Ford, línea Courier, con placas de circulación YR-2585-A, donde transportaban el pepino de mar fresco en varias bolsas negras, y una nevera.

Noticia anterior

Realizarán debate en Valladolid

Siguiente noticia

Vinculan a proceso al “sancho asesino”