Inicio»Yucatán»Vinculan a proceso al “sancho asesino”

Vinculan a proceso al “sancho asesino”

2
Compartidos
Google+

El denominado “sancho asesino”, Juan Sebastián M.C., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa. Apuñaló a Ángel Erick Bacab Pech, que lo descubrió en la cama con su esposa.

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, fue hallado presunto responsable del asesinato ocurrido la semana pasada, motivo por el cual se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa por cinco meses.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes para sustentar el homicidio calificado, la autoridad judicial reclasificó el delito, por lo que su condena sería mejor a lo esperado.

En la causa penal 14/2018 se señala que los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 en el fraccionamiento Las Flores, ubicado en el municipio antes mencionado.

Según el expediente, ese día, entre las 3:30 y cuatro de la madrugada, el ahora occiso llegó a su casa ubicada en la calle 19 A número 29 C con 14 A de dicho fraccionamiento, y como sospechaba que su mujer, Leydi Marleni Chan Escobedo, lo engañaba entró sin hacer ruido y encontró en la cama a su esposa con su amante, M.C.

Se hicieron de palabras y pasaron a los golpes, para luego salir a la calle, donde el hoy detenido le clavó al esposo un cuchillo en el pecho que agarró de la casa, por lo que este murió de manera instantánea.

Noticia anterior

Crece tráfico de pepino de mar

Siguiente noticia

Casi le amputan una mano en riña callejera