Inicio»Yucatán»Denuncian arbitrariedades en Segey

Denuncian arbitrariedades en Segey

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) incurrió en irregularidades en beneficio de docentes que presentaron examen en 2016, acusaron cerca de 30 profesoras de secundaria.

Tras plantón en la escuela “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, las maestras que presentaron la prueba en 2015 fueron atendidas por el director de Educación Secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso, quien les planteó dos opciones para los profesores con nivel “Bueno” y “Destacado”.

Primeramente, enunció que el titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, gestiona la obtención de plazas de contrato dirigidas sólo para las de nivel “Bueno”. La segunda opción es conseguir horas de clase que no estén en ningún proceso de selección, es decir, exclusivamente para las mentoras de la generación 2015.

Aclaró que no habrá basificación, sino será por contratos y que no era necesario un documento que avalara el compromiso.

Poco antes de las 13:30 horas, en la escuela Urzaiz arribaron las profesoras de diversos planteles para manifestarse.

Ivone Chan aseveró que buscan la equidad para los profesores que participaron en la evaluación, ya que a los “Destacados” de la generación 2015 les otorgaron dos plazas, mientras que a los “Buenos” del mismo periodo sólo una.

A los “Destacados” del 2016 les dieron tres plazas, mientras que a los “Buenos” dos.

El miércoles 11 del mes entregaron en la Segey un documento con sus demandas, y ante la nula respuesta se manifestaron.

A las 15:15 horas, Novelo Ayuso las atendió y les aclaró que nada podrá hacer con los “Destacados” que cuentan con dos plazas, ya que sólo trabajará con los que sólo tienen una.

 

 

Noticia anterior

Fiscalía resolverá sobre desvíos en Canaco-Servytur

Siguiente noticia

Portada