Inicio»Yucatán»Quitan espacios a Santa Gertrudis Copó

Quitan espacios a Santa Gertrudis Copó

1
Compartidos
Google+

Pobladores de la subcomisaría meridana de Santa Gertrudis Copó solicitaron en Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida una mesa de diálogo entre colonos, empresarios y funcionarios para conocer qué se construirán en las áreas de las que fueron despojadas varias familias en días pasados.

También acudieron a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), donde igual entregaron un oficio firmado por más de 200 vecinos.

Leydi Cocom Valencia, una de las vecinas afectadas, manifestó que el descontento de las familias radica en que desde hace un tiempo la empresa constructora ha edificado un muro alrededor del casco de la hacienda, llevándose consigo espacios comunes de la Comisaría, tales como el terreno destinado para un parque y una cancha de fútbol.

“Nosotros vimos la construcción de un muro, pero en sí no sabemos qué se piensa construir en ese lugar. La verdad es que han aparecido muchas personas que se ostentan como dueños y al final nos dicen que son apoderados, por lo que no sabemos a ciencia cierta con quién estamos tratando”, señaló.

Como se informo a principios del presente mes, pobladores de Santa Gertrudis Copó denunciaron que empresarios desalojaron a seis familias que desde hace más de seis décadas vivían en los terrenos cedidos por Alfredo Xacur, quien sería el propietario de la zona.

La quejosa y otros vecinos aseguraron que ha habido fricciones entre familias afectadas y las personas que se ostentan como supuestos dueños del casco de la hacienda.

“A nosotros nos afecta esa falta de respeto; también han quitado a nuestra comunidad la armonía, porque ha sido manifestación tras manifestación y la última vez la situación se le estaba  saliendo de control a la policía, porque ya hubo empujones y gritos”, aseveró.

Indicaron que 200 familias son afectadas con esta construcción, que les está dejando con muy poco espacio para la sana convivencia.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Descarta SSA brote de paludismo en Candelaria