Inicio»Yucatán»Aspiran cerca de 5 mil a prepas de la UADY

Aspiran cerca de 5 mil a prepas de la UADY

0
Compartidos
Google+

En orden y sin contratiempos, cerca de cinco mil jóvenes presentaron su examen de admisión a las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En los diversos planteles de la máxima casa de estudios se registró la tercera etapa del proceso de selección, y en esta ocasión sólo se aceptará a tres de cada cinco sustentantes.

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani I), que elaboró el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), se aplicó a cuatro mil 799 adolescentes, es decir, el 97.2 por ciento de los que se registraron, ya que 140 aspirantes no acudieron. De acuerdo con la UADY, del total de sustentantes, mil 907 aspiran ingresar a la Escuela Preparatoria Uno; dos mil 476 a la Preparatoria Dos y 416 desean instalarse en la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic).

Centenas de menores de edad se apostaron, desde temprana hora, en las sedes de aplicación, específicamente en las prepas Uno y Dos, así como en la Uabic y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

El registro inició a partir de las 7:30 de la mañana, mientras que la aplicación comenzó a las 9 horas y tuvo una duración de dos horas y media como máximo. La máxima casa de estudios estableció que el cupo es para dos mil 900 aspirantes, por lo que en esta ocasión se aceptará al 60.4 por ciento de los sustentantes.

Tanto en la Preparatoria Uno como en la Dos, se tiene un cupo de mil 300 espacios, y 300 para la Unidad. Los resultados se publicarán el próximo 8 de junio, a las 12 horas, en el sitio web de la UADY www.uady.mx, y los interesados podrán consultarlo con su clave de usuario y contraseña.

Para el periodo lectivo 2018-2019, cuatro mil 941 alumnos realizan los trámites a través de la página electrónica de la Universidad, es decir, para el examen de admisión.

Noticia anterior

Casos de tortura policiaca, responsabilidad de Zapata

Siguiente noticia

Posibles chubascos y tormentas en la región