Inicio»Portada»El Situr llegó para quedarse: Luis Hevia

El Situr llegó para quedarse: Luis Hevia

0
Compartidos
Google+

El titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, aseguró que el proyecto Situr será permanente y no le corresponde sólo a la presente administración, de tal forma que le corresponderá al siguiente Gobierno darle continuidad y mejorarlo.

Entrevistado durante la puesta en servicio de unidades del Sistema Integral de Transporte Urbano de la Alianza de Camioneros de Yucatán, (Situr), el funcionario estatal precisó que este proyecto se quedará como un sistema que tiene ya en marcha una metodología, una planeación y una estrategia que permite conocer lo que se requiere para la ciudad de Mérida.

“Iniciamos con una primera etapa en la que se incorporaron 150 unidades y hoy (por ayer) se incorporan 70 más, y hoy estamos utilizando esta parte del sistema para que las unidades se vayan mejorando”, apuntó.

Aseveró que el proyecto de Situr seguirá en las próximas administraciones, ya que es un tema que tendrá que dársele continuidad de manera permanente. “Quien conoce el tema del transporte público a nivel estatal, nacional y mundial, un sistema de transporte como el que se requiere tiene que ser permanente”.

Me preguntaron que cuándo se acaba Situr, continuó, dije que nunca, porque la ciudad de Mérida es un ente vivo que día a día está desarrollándose de manera desordenada, y el transporte público tiene que también desarrollarse de manera ordenada. “El tema de Situr no es de una administración, el actual Gobierno está sentando las bases para las siguientes administraciones”.

El funcionario estatal destacó que en cuanto al subsidio, la DTEY ha otorgado un 20 por ciento adicional al precio total de cada unidad entregada ayer a los concesionarios, además de los seis millones de pesos mensuales que reciben habitualmente.

Hevia Jiménez aseveró que cerca de un 80 por ciento de las unidades que circulan por la ciudad ya cuentan con cámaras de video, tomando en consideración que el parque vehicular es de poco más de mil 200 unidades.

En otro tema, afirmó que en lo que resta de esta administración estatal no habrá un aumento a las tarifas del transporte público, que actualmente están en tres pesos para la tarifa social y ocho pesos para los adultos, además se continúa con la mesa de diálogo con los concesionarios que brindan este servicio.

Noticia anterior

Protestan ambulantes en bajos de Palacio

Siguiente noticia

Inconcluso, relleno sanitario de Tenabo