Inicio»Yucatán»Protestan ambulantes en bajos de Palacio

Protestan ambulantes en bajos de Palacio

0
Compartidos
Google+

Cerca de 100 miembros del Frente Amplio de Comerciantes Fijos, Semifijos, Ambulantes y Periferias “La Concordia” y de la Unión de Baratilleros protestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Mérida en demanda de mayor seguridad, limpieza y certeza jurídica en los centros de abasto.

Encabezados por el presidente de La Concordia, Jaime Manrique Manzanero, los comerciantes expresaron sentirse decepcionados de la actual administración municipal, ya que nunca atendieron sus demandas aún cuando presentaron numerosas solicitudes.

“Nos sumamos para exigir nuestros derechos. Venimos a exigir limpieza en los mercados, seguridad y certeza jurídica en los mercados. Queremos una mesa de diálogo como manda el Reglamento de Mercados en el artículo 16. La Concordia y la Unión de Baratilleros estamos dando los primeros pasos para tener contacto con la nueva autoridad, el que venga, porque esta autoridad no nos atendió y nos dejó en el abandono total, por eso estamos muy decepcionados de la autoridad que se está yendo”,  manifestó Enrique Dzul, de la Unión de Baratilleros.

Agregó que existe gran corrupción en la Subdirección de Mercados de la actual administración municipal, “porque a algunos les favorecen y a otros no. Cuando vamos a pedir algo nos dicen que no se puede. Hay mucha discriminación. En la Unión de Baratilleros tenemos más de 20 escritos presentados desde el mes de enero pasado y a ninguno les han dado respuesta, y otros más desde el año pasado”.

Noticia anterior

Millonaria inversión abre rutas a Centroamérica

Siguiente noticia

El Situr llegó para quedarse: Luis Hevia