Inicio»Yucatán»Víctor Caballero Durán huye de manifestantes

Víctor Caballero Durán huye de manifestantes

3
Compartidos
Google+

Víctor Caballero Durán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, huyó de los inconformes de Crecicuentas ante el temor de ser abucheado por declararse “libre de todo acto de corrupción”.

Custodiado por elementos de seguridad de conocido hotel del Centro Histórico, fue llevado a la salida de emergencia, en donde abordó su vehículo y con ello evitó ser interceptado por un grupo de manifestantes.

Los otros tres aspirantes a la Presidencia Municipal aprovecharon la situación y se acercaron a los querellantes, para solidarizarse con ellos. Manifestaron que dan seguimiento a la problemática que ya lleva cerca de seis años, los invitaron a sumarse a su campaña y prometieron dar una solución al problema, en caso de ganar el proceso electoral.

Todo ello, a sabiendas de que son cerca de 800 las familias afectadas por dicha empresa, lo que representa una cifra considerable de votos a su favor.

Al Hotel El Castellano, ubicado en la calle 57 entre 62 y 64 del Centro Histórico de Mérida, un grupo de 15 manifestantes arribó, ayer, poco antes de las 10 horas, y durante dos horas expandieron sus mantas y pancartas en las cuales denunciaban a Caballero Durán y a la diputada Celia María Rivas Rodríguez, debido a su negligente labor como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En dicho inmueble, los cuatro candidatos a la alcaldía de Mérida fueron invitados por los integrantes del Proyecto Ciudadano ¡Ya Basta! No a la corrupción. Cero tolerancia a la Impunidad, donde presentaron sus propuestas de combate a dichos flagelos.

Al concluir el evento, Caballero Durán consideró que la protesta de los afectados por Crecicuentas “es parte de la campaña mediática” y se abstuvo a dar otro comentario al respecto.

Los afectados por Crecicuentas lamentaron la actitud del candidato del tricolor, al cual que catalogaron como “cínico, sinvergüenza, y sin moral”, ya que prefirió huir en lugar de dar una solución al problema.

“Caballero Durán fue quien maquinó el fraude junto con los hermanos Argáez López, y ahora viene a hablar de combate a la corrupción, cuando tiene mucha cola que le pisen”.

 

PASARELA

Para entretener a los inconformes, el candidato a senador del PRI, Francisco Torres Rivas, se acercó a ellos, manifestando que en caso de ganar abanderaría la causa para la pronta solución.

El primer candidato que se acercó a los manifestantes fue el del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Xacur Molina, justo al momento de llegar al hotel.

Al concluir el evento, se acercó la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín López Manrique, y al final, Renán Barrera Concha, el candidato de Acción Nacional (PAN).

Noticia anterior

Venganza pasional, atentado en el Royal

Siguiente noticia

Colapsa toldo en el Gran Asadero Fest