Inicio»Yucatán»Se complica calidad de vida por deforestación

Se complica calidad de vida por deforestación

0
Compartidos
Google+

El crecimiento acelerado de la ciudad ha generado que estemos en un proceso complicado, por la deforestación grande tanto en Mérida como el interior del Estado, expresó Luis Francisco Guillermo Alcocer, coordinador de Plantforthe Planet Yucatán.

El representante estatal de esa organización civil con representación internacional, mencionó que aunque afortunadamente no se ha llegado a un estado crítico en cuanto a la deforestación local, si hay una “alarma amarilla” que llama a tomar acciones inmediatas.

No sólo es Mérida, continuó, son todos los municipios donde hay que trabajar y donde nosotros estamos haciendo varias obras. Todas las acciones suman y ante una situación complicada en la que estamos más no crítica, sí es importante tomar acciones para detener esta deforestación y mejorar nuestro entorno.

Guillermo Alcocer comentó que ante los nuevos desarrollos inmobiliarios están haciendo consciencia para que cuenten con más áreas verdes que cumplan con las características como tamaño, ubicación y tipo de vegetación.

No estamos en contra del crecimiento y mejora de la ciudad y el Estado, al contrario, nos sumamos a este esfuerzo, pero que reflexionen en el cuidado del medio ambiente, porque la radiación y la sensación térmica ya son muy fuertes.

El promotor ambiental mencionó que por cada árbol que se tala se pierde mucho, pues aún cuando se siembren 100 arbolitos en sustitución de uno con 80 años de antigüedad no se logrará la absorción del dióxido carbono.

Noticia anterior

Capturan al asesino de artesano meridano

Siguiente noticia

Gestionará Santamaría más servicios públicos