Inicio»Yucatán»Erupción de volcán de Fuego no afecta vueltos en Mérida

Erupción de volcán de Fuego no afecta vueltos en Mérida

0
Compartidos
Google+

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” informaron que la explosión del volcán de Fuego en Guatemala no afectará las operaciones de la terminal aérea, ya que la entidad está fuera del rango de la caída de ceniza.

El administrador del aeropuerto meridano, Oscar Carrillo Maldonado, declaró “que se mantiene una vigilancia constante a los avisos que emiten las autoridades aeronáuticas, y afortunadamente no estamos dentro del rango de afectación por la caída de ceniza”.

Remarcó que ninguna de las rutas se ha visto afectada y las aerolíneas que volaban a ese destino han tomado sus previsiones, de los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) solamente el de Tapachula (Chiapas) podría operar como aeropuerto alterno del aeropuerto de la Aurora (en Guatemala), pero en Mérida todas las operaciones se realizan sin contratiempo.

El directivo agregó que el Centro de Información Meteorológica Aeroportuaria CIMA de grupo ASUR realiza el monitoreo correspondiente a los Notam (Notice To Airmen / avisos para aviadores) que pudiera emitir la Dirección General de aeronáutica civil.

“Las rutas que operan desde y hacia el aeropuerto de Mérida no presentan afectaciones por este fenómeno”, sostuvo.

También se averiguó que el aeropuerto se encuentra exento de ceniza volcánica que pudiera llegar, debido a que los vientos son contrarios, es decir, soplan en dirección opuesta a la ubicación de la terminal aérea en Mérida por lo que difícilmente podrían causar algún estrago.

Noticia anterior

Absurdo, reporte de gasto de campaña

Siguiente noticia

TKD campechano, más unido