Inicio»Yucatán»Ofrece Gobierno apoyo a defraudados y recula

Ofrece Gobierno apoyo a defraudados y recula

0
Compartidos
Google+

Defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas denunciaron que, una vez más, el Gobierno del Estado, a través del director de Gobierno, Carlos Sobrino Castrejón, los engañó haciéndoles creer que pronto les devolverían sus ahorros.

Raquel Angulo Esquivel, quien encabeza el grupo de socios afectados de Mérida, declaró a TRIBUNA que la semana pasada recibió una llamada del funcionario estatal pidiéndole que no se manifestara los días miércoles y jueves porque supuestamente les iban a apoyar para que recuperaran su dinero.

“Fue esos días que Víctor Caballero Durán (candidato a la alcaldía del PRI y a quien señalan como responsable del fraude), se presentaría en un foro estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Accedí y no me manifesté, creyendo en la palabra del licenciado Sobrino”, señaló.

Sin embargo, al día siguiente el funcionario estatal le ofreció una disculpa ya que el Gobierno del Estado no iba a poder apoyarlos toda vez que el caso es entre particulares y no intervienen las autoridades estatales.

“Me dijo disculpe doña Raquel pero el problema lleva un proceso jurídico el cual es entre particulares, nosotros (el Gobierno) aún teniendo la voluntad no podemos resolver un tema legal particular… pero sí dejar claro que el Gobierno no puede pagar deudas que no son de él”, aseveró.

Fue entonces que los socios defraudados decidieron reforzar sus acciones en busca de justicia y el sábado pasado increparon a Caballero Durán en un evento que convocó la asociación civil “Ya Basta” con los cuatro aspirantes de la alcaldía meridana.

En ese evento, el priísta intentó minimizar la protesta que encabezaron unos 15 afectados, quienes con pancartas en mano acusaban a Caballero Durán y a la ex fiscal general, Celia Rivas Rodríguez, de apoyar a la familia Argáez López, directivos de Crecicuentas y que actualmente se encuentran en libertad.

“No quiero perjudicar a nadie, no ando en busca de perjudicar a la gente, sólo quiero justicia, por eso hemos estado siguiendo a Víctor Caballero, lo único que queremos es que se nos devuelva nuestros ahorros. Si nos pagan y llegamos a un acuerdo nosotros dejamos en paz”, subrayó Ángulo Esquivel, luego de protestar frente al predio donde ayer el priista dio a conocer sus propuestas en materia económica.

La mañana de ayer los manifestantes se apostaron frente a Palacio de Gobierno donde sostuvieron que continuarán sus protestas contra el Gobierno del Estado y Caballero Durán, éste último afirman es protegido por el gobernador Rolando Zapata Bello.

“Tenemos muchos años exigiendo justicia y hasta ahora el señor gobernador nos ha ignorado. No le hemos visto la cara, nunca se ha acercado a preguntarnos algo. Sólo nos engañan los funcionarios diciéndonos que nos van a ayudar a recuperar nuestros ahorros pero vemos que no es cierto, sólo nos dicen eso para que ya no nos manifestemos, pero seguiremos en pie de lucha”, sentenció Angulo Esquivel.

Noticia anterior

Destroza Sentra por no guardar distancia

Siguiente noticia

Absurdo, reporte de gasto de campaña