Inicio»Yucatán»Anuncian festival de chicharra

Anuncian festival de chicharra

0
Compartidos
Google+

Yucatán., Con el objetivo de rescatar las tradiciones, reactivar la economía de la zona y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Mérida realizará el próximo 16 de junio, la tercera edición del Festival de la Chicharra de Xcalachén 2018.

En rueda de prensa, la coordinadora General de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, destacó que de acuerdo con sondeos realizados en las chicharronerías participantes, el Festival de la Chicharra en sus dos ediciones anteriores ha dado excelentes resultados.

Dijo que a través de la Dirección de Turismo y Promoción Económica de la Comuna se brindó asesoría a chicharronerías del rumbo de Xcalachén para el rediseño de imagen de sus fachadas y manejo higiénico de alimentos, con lo que se ha logrado mejorar la imagen y aumentar las ventas.

Explicó que en la segunda edición, a través del Centro Municipal de Emprendedores, los chicharroneros de Xcalachén recibieron capacitación para registrar sus marcas ante el IMPI.

Asimismo, jóvenes artistas locales pintaron más de 20 muros y fachadas del rumbo, que engalanaron la vista de los visitantes con representaciones de la cultura yucateca en grafiti, brocha o pincel.

La funcionaria anticipó que esta tercera edición estará asociada con el fútbol, en el marco del Mundial, por lo que las actividades que se realicen serán acordes al tema, como balones, playeras, entre otros.

Detalló que serán 10 expendios participantes en esta tercera edición e informó que a la primera edición acudieron poco más de 10 mil visitantes y se vendió una tonelada de chicharra y a la segunda edición asistieron 14 mil y se vendieron dos toneladas del producto, por lo que espera superar la meta este año.

Noticia anterior

La respuesta más épica sobre el bullying

Siguiente noticia

Presenta AMLO agenda del Medio Ambiente