Inicio»Yucatán»Uber amplía servicios en territorio yucateco

Uber amplía servicios en territorio yucateco

4
Compartidos
Google+

Pese a los enfrentamientos y desacuerdos por la operación de Uber en Yucatán, la empresa continúa expandiéndose en territorio local con nuevos servicios como “uber Assist”, dedicado a embarazadas, personas con discapacidad y senectos.

María Fernanda Reséndiz, gerenta de Comunicaciones Uber, explicó que con esta nueva opción los usuarios podrán solicitar viajes con conductores certificados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis) y del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón.

Este nuevo servicio se encuentra disponible desde el pasado seis de junio en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

Para ello fueron capacitados más de mil socios conductores mediante un curso diseñado por Conadis e impartido por el CRIT. Esta opción tendrá misma tarifa que “uber X”.

Mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay siete millones 200 mil personas con discapacidad, y casi 13 millones de adultos mayores, es decir personas de 60 años o más.

A través de sesiones informativas teóricas y prácticas impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil, más de mil socios conductores voluntarios, registrados en Uber, se certificaron ya para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades.

El servicio de “uber Assist” utiliza la misma tarifa que “uber X” y actualmente está disponible en más de 65 ciudades alrededor del mundo, incluidas ocho ciudades más en la República Mexicana.

María Fernanda Reséndiz destacó que la empresa que representa continúa demostrando su interés por ofrecer servicios de beneficio social y que ayuden a la movilidad de las personas.

 

Noticia anterior

Ruso dispersa a 7 leones con su chancleta

Siguiente noticia

Estado es imán en ciencia y tecnología