Inicio»Yucatán»La cultura y el arte, piezas para abatir a la violencia

La cultura y el arte, piezas para abatir a la violencia

0
Compartidos
Google+

Ante el clima de violencia que se vive en el país es importante sensibilizar a la sociedad mediante la cultura y el arte, ofreciéndoles espectáculos para que puedan  ser mejores personas, coincidieron miembros del elenco que participará en la ópera  “Don Giovanni” que junto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), presentarán del 15 al 23 en el Teatro José Peón Contreras.

Como parte del cierre de la temporada Enero-Junio 2018, la Sinfónica de Yucatán cerrará con broche de oro con esta obra de Wolfgang Amadeus Mozart, considerada la séptima ópera más representada del mundo y la tercera más vista del compositor, después de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro.

En conferencia de prensa, el titular del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Miguel Escobedo Novelo; la presidenta del Patronato, Margarita Molina Zaldívar, y el director concertador, Juan Carlos Lomónaco presentaron a los miembros del elenco que darán  mayor brillantez a la ópera, quienes manifestaron la importancia de que se promuevan más eventos de este tipo entre la sociedad mexicana.

El tenor veracruzano Leonardo Sánchez, quien interpretará el papel de Don Ottavio en la obra, expresó que la música y la ópera y el arte en general tienen una capacidad de sensibilizarnos profundamente, “que es lo que más necesita la sociedad mexicana, sensibilizarse, gran parte de la violencia es porque se ha perdido esa sensibilidad, ya no tenemos empatía por las personas. Por eso invito a las personas a ver la ópera”.

En su intervención, la soprano sonorense Ariadne Montijo, expresó que la ópera representa una reflexión que el espectador puede llevarse al final, “nos va a ayudar muchísimo en cosas personales y espirituales, es la suma de muchas cosas”.

Ganadores de premios nacionales e internacionales, además de integrantes del coro y ballet forman el elenco de 40 personajes de la ópera “Don Giovanni” a representarse en esta ciudad los días 15, 17, 19, 21 y 23 de junio en el Peón Contreras.

El barítono Tomás Castellanos asumirá el papel del joven aristócrata libertino y mujeriego Don Giovanni, el bajo barítono David Echeverría será Leporello, el sirviente; la soprano Alejandra Sandoval tendrá el rol de Donna Elvira.

La soprano María Caballero el de Donna Anna; el tenor Leonardo Sánchez será  Don Ottavio; la soprano Ariadne Montijo será Zerlina;  el bajo Esteban Baltazar será  Masetto y el bajo José Luis Reynoso el Comendador.

Tras su estreno en  el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787 bajo la dirección del propio Mozart, la obra es de las preferidas de los melómanos por su gran atractivo visual y musical.

Noticia anterior

Crecerá Guerra sucia en cierre de campañas

Siguiente noticia

Incertidumbre ante la siembra de maíz