Inicio»Portada»Identificará el Iepac posibles “focos rojos”

Identificará el Iepac posibles “focos rojos”

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) prepara una estrategia para identificar “focos rojos” que pudieran afectar las votaciones del próximo primero de julio, informó el consejero Antonio Matute González, durante la recepción de las 4.9 millones de boletas y paquetería electoral que servirán para la elección de autoridades estatales y municipales.

Matute González explicó que se está siguiendo un programa de monitoreo para identificar esos puntos, aunque omitió especificarlos, porque “no tengo la información en estos momentos”.

En cuanto a la recepción de las boletas, recordó que la noche del jueves pasado, los consejeros electorales encabezados por su presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, recibieron en las oficinas de Talleres Gráficos de México la documentación electoral, que fue cargada en tres tráileres que partieron la mañana del viernes y ayer cerca de las 10 horas arribaron a las bodegas del Instituto en la colonia Nueva Chichén, al oriente de la ciudad.

En total arribaron a las bodegas del Instituto cerca de un millón 560 mil boletas por cada elección, es decir, de gobernador del Estado, diputados locales y regidores de los 106 ayuntamientos, además de la documentación en general como son actas, hojas de incidencias, guías de clasificación de votos, plantillas braille y diversos materiales.

El consejero electoral refirió que hoy domingo a las 10:00 horas, de nuevo ante los consejeros y representantes de partidos políticos, será abierta la bóveda para proceder al sellado de las boletas y la clasificación de la documentación y material electoral por cada una de las dos mil 666 casillas.

El proceso se espera culmine en un período de 10 días para que, en un operativo conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), se proceda a su distribución a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Con la fe pública del notario número 37, Teresita Escalante Galaz, fueron rotos los sellos y abiertas las unidades para descargar la documentación que fue depositada en una bóveda, que al final fue debidamente cedulado.

Noticia anterior

Cocodrilo se come a pastor durante bautizo

Siguiente noticia

Denuncian desvío de más de 100 mdp en Gobierno