Inicio»Yucatán»Reforma educativa no fue pensada en alumnos

Reforma educativa no fue pensada en alumnos

0
Compartidos
Google+

El “pecado original” de la reforma educativa en México fue que “no se consultó a nadie… además de que se le dio prioridad a la evaluación docente más que a la preparación de los estudiantes”, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo secretario de Educación en caso de que Morena gane la Presidencia de la República.

Moctezuma Barragán y Miguel Torruco Marqués, quien también formaría parte del gabinete del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en la Secretaría de Turismo (Sectur), presentaron sus propuestas a simpatizantes yucatecos.

Interrogado acerca de la reforma educativa, Moctezuma Barragán comentó que esa modificación constitucional lo que mejor hizo fue “venderse”, ya que según el informe de la Cuenta Pública, la SEP ejerció 2 mil 50 millones de pesos en promociones en lugar de los 76 millones que se habían asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Basta con preguntarles a los maestros y la mayoría va a coincidir en que la reforma es evaluación porque a la mayoría de las escuelas únicamente eso ha llegado. No ha llegado el programa ‘Escuelas al cien’, ni un solo libro de texto nuevo, el modelo todavía no se implementa”, y son cosas que eran necesarias, precisó.

Sostuvo que, según el último informe de Gobierno, un millón 50 mil maestros han sido evaluados en el país, pero solamente el 5 por ciento ha recibido capacitación.

Noticia anterior

Final por Presidencia será entre AMLO y Anaya: Villanueva

Siguiente noticia

Llega la clase política nacional