Inicio»Yucatán»Pocos comercios cuentan con Distintivo ‘H’

Pocos comercios cuentan con Distintivo ‘H’

0
Compartidos
Google+

Sólo 50 de ocho mil establecimientos turísticos de Yucatán cuentan con el Distintivo “H”, reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y de Salud a las empresas que cumplen con los estándares de higiene que marcan las normas mexicanas, señaló el consultor Víctor Armando Silveira Ayora.

Explicó que nivel local hay vigentes hasta ahora 50 distintivos entre hoteles y restaurantes. Sin embargo, mencionó que existen unos ocho mil establecimientos que pueden ser potencialmente certificados con este distintivo como son hoteles, agencias de viajes, de transporte y paradores turísticos.

“Son pocos los establecimientos y comercios turísticos en Yucatán que cuentan con el Distintivo H, el cual ya empieza a tomar auge a nivel nacional e incluso internacional, remarcó Silveira Ayora, asesor de la empresa Silcre Consultores.

Entrevistado durante la ceremonia de entrega de distintivos, el especialista explicó que actualmente son pocos los consultores que realizan la promoción a nivel nacional de este distintivo, aunque aseguró que en general, la falta de promoción en la parte de beneficios que se podría tener con este es un papel que juegan en contra para que más establecimientos puedan tenerlo.

El Distintivo “H” es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, entre otros por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 Normex 2004.

Silveira Ayora destacó que este distintivo ya tiene un reconocimiento a nivel mundial, pues en ocasiones, ha habido la necesidad que las agencias y hoteles lo tengan que acreditar para garantizar la atención que exigen los visitantes.

Insistió en que existe poca promoción sobre esta medida en el Estado, donde solo tres empresas se dedican a la consultoría en comparación con Quintana Roo donde hay 25 consultores que prestan sus servicios a las unidades turísticas.

Noticia anterior

Camión tritura piernas a esposos en Samulá

Siguiente noticia

No hubo interés en último debate