Inicio»Yucatán»Llaman a votar

Llaman a votar

0
Compartidos
Google+

Funcionarios de instituciones autónomas de Yucatán marcharon por las calles del Centro Histórico de Mérida, para alentar la participación ciudadana y ejercer el voto libre el próximo 1 de julio, e hicieron un llamado a que la jornada electoral se realice en un ambiente de paz social.

En la caminata denominada “Camino al voto 2018” participaron alrededor de mil personas que laboran en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), organizaciones de la Red Cívica y ciudadanía.

En esta movilización, que salió del Remate de Paseo de Montejo hasta la Plaza Grande, gritaron frases como “tu participación hace la diferencia”, “tu voto informado hace un voto razonado”, y “porque mi país, mi estado y mi municipio me importan, yo voto libre”.

La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, y el vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, invitaron a los yucatecos a votar, y reiteraron que a 14 días de la jornada electoral, ambas instituciones están listas y preparadas para que todos los ciudadanos puedan ejercer con libertad su derecho al voto.

En ese sentido, señalaron que confían que la gente acuda a las urnas el 1 de julio de manera copiosa, para reafirmar la alta participación ciudadana que ha caracterizado a Yucatán, que en 2012 fue del 76 por ciento del listado nominal. El Universal

Noticia anterior

Maestros, hartos de Rolando Zapata Bello

Siguiente noticia

Fue un éxito el Festival de la Chicharra en Xcalachén