Inicio»Yucatán»Maestros, hartos de Rolando Zapata Bello

Maestros, hartos de Rolando Zapata Bello

1
Compartidos
Google+

Cansados de que el gobernador Rolando Zapata Bello solape irregularidades contra los maestros, integrantes del Frente Magisterial de Yucatán se manifestaron frente a la sede del Ejecutivo, y le dieron 48 horas de plazo para corregir las anomalías ocasionadas por el ahora candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, cuando encabezó la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

Unos 30 profesores cerraron la calle del costado Norte de la Plaza Grande al establecer que ya se cansaron de esperar, por lo que si mañana no tienen respuestas favorables, tomarán medidas más drásticas.

Reprobaron la desidia de Zapata Bello, pues afecta a los mentores yucatecos, entre ellos a los más destacados académicamente, quienes advirtieron que esperan pronta solución a sus demandas.

El profesor Javier Bacab Santana aseveró que “la solución está en manos del Gobierno del Estado, no vamos a esperar a que termine la administración de Zapata Bello, pues es quien tiene que cumplir con nuestras demandas”.

Los maestros —subrayó—, no somos gente problemática, pero como todo individuo tenemos derecho y obligaciones, y ahora queremos pronta solución a nuestras demandas.

Ya fastidiados del comportamiento burocrático del Ejecutivo Estatal, optaron por manifestarse. Denunciaron irregularidades que causó Caballero Durán y solapó Zapata Bello.

Aseveró que forman parte de los profesores evaluados en 2015-2016 con buenos promedios, por lo que ahora buscan que el Gobierno cumpla, pues la actitud del exfuncionario afectó a numerosos maestros.

La mentora Aremy Alcocer González expresó que están cansados del burocratismo del Ejecutivo local, por lo que ahora buscan la inmediata solución.

“El problema fue provocado por Víctor Caballero (Durán), quien causó un desastre en la Secretaría de Educación a partir de la toma de decisiones que no fueron las adecuadas”.

Sustentó la denuncia con base a las declaraciones de la propia directora de Educación Básica de la Segey, Guadalupe Cetzal Hoil, quien reconoció la problemática y estableció que es consecuencia de errores cometidos por Caballero Durán.

Guadalupe Cetzal consideró que las decisiones fueron malas y acepta su responsabilidad, aseguró Alcocer González.

“Ya no hay tiempo que esperar, la respuesta a nuestras demandas tiene que ser inmediata”, sentenció, y advertió que el plazo vence mañana.

Cuestionada sobre las actividades a realizar, indicó que esperarán la respuesta del Ejecutivo, pero de no llegar o no ser favorable se discutirá sobre la estrategia a seguir, que será más drástica.

 

DIÁLOGO Y ANUNCIO

Dialogaron con un representante estatal, a quien presentaron querellas y recalcaron que deben obtener respuesta este 18, de lo contrario, tomarán otras medidas.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado anunció la realización de una reunión privada para el miércoles 20 a las 18 horas.

Noticia anterior

Domina David Gutiérrez en la Motonáutica

Siguiente noticia

Llaman a votar