Inicio»Portada»Alarifes, desprotegidos

Alarifes, desprotegidos

0
Compartidos
Google+

Alarifes y terraceros yucatecos solicitaron a los cuatro candidatos al Gobierno del Estado certeza laboral para que puedan mejorar su calidad de vida, pues aseguran que el sector se encuentra desprotegido y olvidado desde hace muchos años.

El secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Eusebio Moo Tec, afirmó que ninguno de los aspirantes a la gubernatura se ha acercado a ellos para hablarles sobre la mejoría de sueldos, pensiones y prestaciones laborales dignas.

“La verdad es que estamos muy amolados y ojalá que nos escuchen, no sólo ahora que están en campaña, sino cuando tengan la facultad de ofrecernos propuestas de trabajo, para que mejoremos nuestra calidad de vida con salarios dignos”, aseveró.

Moo Tec solicitó a las próximas autoridades propuestas laborales en las que puedan tener participación, mejor salario y prestaciones.

“Sabemos que todos los partidos políticos andan tratando de cachar votos a base de distribución de playeras, cachuchas, comida, refrescos y con papeles de propaganda que nos llaman a votar, pero nadie se acuerda del trabajo seguro para nosotros”, lamentó.

Señaló que los gobiernos Federal y Estatal tienen la obligación de consultar a los pueblos indígenas sobre la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, a fin de garantizarles empleo en las diferentes obras.

Desde que el campo empezó a ser abandonado en los años 90, muchos de los campesinos se pasaron a trabajar como obreros o pescadores. Sin embargo, estos fueron “monopolizados” hasta dejarlos sin empleo y prácticamente en la calle, explicó.

Noticia anterior

Protestan ejidatarios de Ucú contra la PA

Siguiente noticia

Atropellan a mujer en peatonal de Aviación