Inicio»Yucatán»Zapata y Caballero son vergüenza para Estado

Zapata y Caballero son vergüenza para Estado

2
Compartidos
Google+

Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero Durán son una vergüenza para Yucatán, porque no dan la cara, no hacen justicia, corearon socios defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas durante protesta ayer frente a Palacio de Gobierno.

Edith Bestard, una de las personas afectadas, lamentó que las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello protejan a Caballero Durán, desde que se supo de su participación en el fraude de Crecicuentas.

“Yo no sé qué es de Rolando Zapata que lo protege tanto, si es su pariente, su primo, su tío o su nieto, quién sabe qué es. El gobernador ha permitido la injusticia y ha protegido a los responsables del fraude”, aseveró.

Sostuvo que la corrupción y la injusticia que se vive en Yucatán es culpa del Gobierno del Estado cuyo titular no ha dado la cara, sino que ha demostrado desinterés en este y muchos casos más.

“Tenemos un gobernador fantasma y corrupto a la vez, es más rata que nadie”, remarcó.

Por su parte, Raquel Angulo Esquivel, mencionó que Zapata Bello utilizó el dinero de los ahorradores para patrocinar su campaña y pagar favores políticos, mientras que a Víctor Caballero Durán lo premiaron con su candidatura a la alcaldía meridana.

“Yo no espero nada del gobernador, y de Caballero Durán mucho menos, se cree sus mentiras, es la persona más cínica que puede existir”, subrayó.

Recordó que el Gobierno del Estado a través del director de Gobierno, Carlos Sobrino Castrejón, los engañó haciéndoles creer que pronto les devolverían sus ahorros, lo que no ha sucedido.

Angulo Esquivel, quien encabeza el grupo de socios afectados de Mérida, declaró que hace unas semanas recibió una llamada del funcionario estatal pidiéndole que no se manifestara varios días porque supuestamente les iban a apoyar para que recuperaran su dinero.

“Yo accedí y no me manifesté, creyendo en la palabra del licenciado Sobrino. Sin embargo, el funcionario estatal me ofreció una disculpa ya que el Gobierno del Estado no iba a poder apoyarnos toda vez que el caso es entre particulares y no intervienen las autoridades estatales”.

Elvia Avilés, defraudada de Crecicuentas, expresó que Caballero Durán se ha escondido de los afectados. “Aunque diga que no es culpable, Víctor Caballero sí lo es, porque si no tuviera nada qué ocultar debería dar la cara pero no lo hace”.

Noticia anterior

Cementerio, abandonado

Siguiente noticia

Buscan científicos aprovechar la tilapia