Inicio»Portada»Engaña Segey a maestros

Engaña Segey a maestros

3
Compartidos
Google+

Al grito de “Señor gobernador, queremos solución” y “Víctor Caballero es un mentiroso”, cerca de 100 maestros protestaron a las puertas de Palacio de Gobierno ante la negativa de las autoridades educativas de reconocerles su buen desempeño en la evaluación 2017.

Luego de permanecer varias horas en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), los mentores se trasladaron a la sede del Ejecutivo Estatal y solicitaron audiencia con el gobernador, sin embargo, minutos después les informaron que serían atendidos por el director de Gobierno, Carlos Sobrino Castrejón.

“Somos maestros del grupo de desempeño docente 2017, somos maestros buenos y destacados, y venimos a exigir justicia por el número de horas que se nos deben otorgar.

“Hemos acudido a la Segey a ver a Delio Peniche Novelo (titular de la Segey), quien solamente nos ha dado largas y nos ha engañado porque nos enteremos ayer (por el miércoles), cuando entramos a una audiencia que recibió al grupo 2015, que ya la próxima semana les van a dar las horas que les hacen falta”, explicó América Vázquez Valencia, una de las representantes del grupo.

Pero a nosotros nada, continuó, nosotros no le vamos a quitar nada a nadie, sólo pedimos lo que nos corresponde en tiempo y forma. No vamos a pelearnos con nadie porque somos educados y nos ha costado mucho ocupar el lugar que tenemos. Hemos estudiado una licenciatura y nos hemos preparado para esta evaluación.

Mostró una lona que expone una invitación firmada por el candidato del PRI a la alcaldía meridana, Víctor Caballero Durán, cuando se desempeñaba como titular de la Segey, y por Mario Novelo Peniche, director del nivel secundaria, quien les dijo que la persona que firmó la invitación (Caballero Durán) será el responsable del pago de incentivos para buenos y destacados maestros.

“Por eso exigimos que se nos respete esta invitación a los buenos y a los destacados. Somos 350 afectados más los que se vayan sumando”, aseveró.

Los manifestantes resaltaron que la mayoría lleva 10 años de servicio con seis, cinco y tres horas de trabajo, lo que calificaron como injusto ante la preparación y la carrera que han forjado en el magisterio yucateco.

Precisaron que, de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, a los profesores destacados les corresponderá determinado número de horas por grupos.

“Como referencia tenemos una solicitud firmada el día siete de mayo. El pasado siete de junio no nos quiso atender Delio Peniche porque según él tenía prisa y nos dejó con Karla Gamboa, titular del jurídico de la Segey”, lamentó Vázquez Valencia.

Los manifestantes lamentaron que Caballero Durán les haya mentido al afirmar que les darían las horas que les corresponde, pero hasta ahora solamente largas les han dado. “Seguiremos pidiendo lo que por derecho y por ley nos corresponde”.

Noticia anterior

Repudian las políticas migratorias de Trump

Siguiente noticia

Invitan a acudir a Feria del Helado