Inicio»Yucatán»Repudian las políticas migratorias de Trump

Repudian las políticas migratorias de Trump

0
Compartidos
Google+

Ciudadanos nacionales y extranjeros protestaron frente a las oficinas del Consulado Americano en Mérida, en repudio a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la separación de niños de sus padres para encerrarlos en jaulas.

Cerca de 50 personas, entre integrantes de la comunidad norteamericana que vive en Mérida, activistas, estudiantes, músicos y niños, se sumaron a este llamado de respeto a los derechos humanos de menores y adultos migrantes en el vecino país.

Pancartas y mantas eran portadas en su mayoría por extranjeros y hacían alusión al repudio contra el presidente Trump ante su insistencia por deportar a los millones de indocumentados que habitan en la Unión Americana y que conforman la mano de obra de dicha nación.

“Inmediata reunificación de las familias migrantes”, “Respeto a los derechos humanos” y “Trump criminal”, se leía entre las mantas que los manifestantes portaron durante las más de tres horas que se apostaron frente a las instalaciones de la oficina diplomática. Mientras se desarrolló la protesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de empresas privadas controlaron el tránsito.

“Ya basta de criminalizar a los migrantes. Hay 250 millones de personas que han tenido que salir de su país por hambre, por guerra, por persecuciones. Estados Unidos es una nación de migrantes, a Trump ya se le olvidó que su madre fue indocumentada, ya se le olvidó que tiene madre.

“Gracias a que norteamericanos, canadienses, latinos y europeos se han unido frente a un crimen, porque están maltando el alma a miles de niños, Trump se tuvo que echar para atrás. Hay 11 mil niños mexicanos que los han separado de sus familias”, manifestó Estela Guzmán Ayala, especialista en temas migratorios.

No abandonemos esta lucha porque vienen tiempos difíciles para los migrantes, continuó la socióloga, acuérdense que migrantes somos todos y en el camino andamos.

Lamentó que el Gobierno mexicano no haya realizado un posicionamiento en tiempo y forma sobre esta situación. Necesitamos una política de Estado y acciones concretas contra esta administración, que está tratando a los menores como Hitler trató a los judíos”.

Los manifestantes insistieron en que el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no levantó la voz ni pidió respeto a los derechos humanos de niños y adultos mexicanos.

 

Noticia anterior

Pone IET orden en los paraderos

Siguiente noticia

Evade Vera responder sobre destino del Fortamun