Inicio»Yucatán»Maestros protestan de nuevo contra la Segey

Maestros protestan de nuevo contra la Segey

0
Compartidos
Google+

Pese a la lluvia, cerca de 100 maestros de diversos planteles se manifestaron de nuevo para denunciar que la desidia del gobernador Rolando Zapata Bello por la educación de los yucatecos, ha provocado atraso en la solución de sus demandas.

Al mismo tiempo, los integrantes del tercer grupo de docentes evaluados en 2017 evidenciaron las promesas incumplidas del candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Caballero Durán, cuando fue titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Por ende, señalaron habrá voto de castigo en contra del tricolor en los comicios del próximo 1 de julio.

“Víctor Caballero te reprobaremos el primero” y “Víctor Caballero, cúmplenos primero”, fueron algunas de las consignas que corearon durante cerca de una hora.

Lamentaron la actitud del titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, quien les informó que no podrá dar solución a los profesores, porque se está en corrección de las irregularidades cometidas hace tres años.

“(Peniche Novelo) manifestó que primero resolverán los problemas que datan de 2015 para luego corregir las supuestas anomalías correspondientes a 2017”, y ante esa respuesta se manifestaron por segunda ocasión en menos de una semana.

“Debido a que no hubo solución, volvimos a tomar las calles”, expresó la coordinadora del evento, América Vázquez Valencia.

La manifestación estaba prevista a las cuatro de la tarde, sin embargo, debido a la lluvia, inició a las a 16:53 horas. Se apostaron en la acera norte de la Plaza Grande, donde desplegaron sus pancartas y  mantas, al mismo tiempo que coreaban consignas en contra de los tres funcionarios; minutos después abarcaron toda la cinta asfáltica, por lo que fue desviada la afluencia vehicular.

La entrevistada añadió que Caballero Durán, cuando fungía como titular de la Segey, se comprometió a homologar el apoyo a los profesores evaluados, considerados como “buenos” y “destacados”.

Recordó que a ambos grupos les prometió aumento salarial del 35 por ciento y beneficios a sus prestaciones, pero a un año del compromiso, no reciben un solo peso.

La también profesora de español de la Escuela Secundaria Técnica número 72 explicó que tras la protesta del pasado jueves 21, el subsecretario Carlos Sobrino atendió a la comitiva y consiguió que sostuvieran una reunión con Peniche Novelo.

Noticia anterior

Cae precio de la miel por sobreproducción

Siguiente noticia

Saldo blanco por la victoria del Tri